logo
Deportes
/ EFE / EFE
Deportes 26/04/2021

Quemaron la casa del DT de Santos de Brasil y por eso renunció

¿Se acuerdan de Ariel Holan, quien sonó para Nacional? Tras perder el clásico con Corinthians, los hinchas cruzaron la línea.

Quemaron la casa del DT de Santos de Brasil y por eso renunció

El técnico del club de fútbol brasileño Santos, el argentino Ariel Holan, renunció al cargo tras una mala racha de resultados, según comunicó este lunes el presidente del club, Andres Rueda.

“Hubo casos de incendios en su casa, tiraron cohetes y esa situación lo incomodaba”, manifestó Rueda, quien quería mantener a Holan a toda costa, pero no pudo convencerlo. La renuncia se produjo tras perder el clásico paulista contra Corinthians en el torneo regional.

Lea también: La fecha en la que Real Madrid debe decidir si participa o no en la próxima Champions

El argentino, de 60 años y quien había firmado un contrato de 3 años con el club, asumió las riendas del Santos el pasado mes de febrero tras la salida Alexi Stival ‘Cuca’ y la víspera comunicó su salida a la directiva después de la derrota encajada frente al Corinthians por el campeonato regional paulista.

El técnico dejará el “Peixe” después de 12 partidos, en los que anotó cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

Todavía es duda quién estará en el banquillo del Santos, mañana martes, en el encuentro frente al argentino Boca Juniors por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Antes de sumergirse en el mundo del fútbol, el preparador argentino fue técnico de hockey sobre hierba y ganó una medalla de bronce con la selección uruguaya en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, en 2003.

Posteriormente, dio el salto al balompié, disciplina en la que obtuvo su mayor logro en 2017, cuando conquistó la Copa Sudamericana a los mandos del Independiente argentino. Antes, en 2015, dirigió al Defensa y Justicia, también de su país.

Su último equipo antes de llegar al Santos fue Universidad Católica, con el que ganó el campeonato chileno del año pasado.

Con información de EFE.

Quemaron la casa del DT de Santos de Brasil y por eso renunció