Deportes

La Súper Duda: ¿Perjudicará el árbitro al Madrid frente al Chelsea?

Los antecedentes del árbitro del partido dirigiendo al Real ¿Hay razones para la sospecha?

La Súper Duda: ¿Perjudicará el árbitro al Madrid frente al Chelsea?

La Súper Duda: ¿Perjudicará el árbitro al Madrid frente al Chelsea?

La duda está instalada tras los últimos acontecimientos. En el Real Madrid creen que la UEFA montó una persecución contra ellos por ser el club promotor de la extinta Superliga. Florentino Pérez es el presidente de la misma y aunque solo cuenta con el apoyo de Barcelona y Juventus, sigue avanti con ella.

Ante su persistencia, los hinchas merengues creen que la UEFA puede perjudicar a su equipo en las semifinales de Champions ante el Chelsea. Con inicio en Madrid y revancha en Londres, de lo que más se habla en la capital española es del árbitro del encuentro de ida. ¿En realidad puede perjudicar al Real a pedido del presidente Aleksandr Ceferin?

Recomendados

El encargado de impartir justicia en Valdebebas es Danny Makkelie. El neerlandés de 38 años es de los árbitros mejor calificados en Europa y al Real Madrid no le fue mal con él arbitrando. Fue en la vuelta de octavos de final ante Atalanta, cuando los merengues ganaron 3-1. Ese día, el gol del conjunto de Bérgamo lo anotó Luis Fernando Muriel.

Además, contrario a lo que piensan los hinchas del Real Madrid, al Chelsea no le ha ido muy bien con Makkelie. De hecho, en la última de las dos veces que lo dirigió empató con el Atlético Madrid, también por Champions.

Pero Makkelie también tiene polémicas muy recientes. Aunque no fue su culpa directa, fue el juez central del partido entre Serbia y Portugal por las Eliminatorias Catar 2022 en la que le anularon un gol lícito a Cristiano Ronaldo en el minuto 92.

El asistente arbitral levantó la bandera y no convalidó el gol, a pesar que la pelota había pasado toda la línea. Ese tanto hubiese significado el 3-2 para los lusitanos.

¿Victimismo? Lo cierto es que Real Madrid parte como favorito ante el Chelsea, pero cree que está entre cejas de la UEFA. Makkelie da garantías, aunque los aficionados merengues y los jugadores de Zidane prefieren sospechar.

La Súper Duda: ¿Perjudicará el árbitro al Madrid frente al Chelsea?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos