Deportes

¡’Supermán’ debuta en Movistar! Cinco colombianos en el Tour de Romandía

¡Vamos, Miguel Ángel! El boyacense es uno de los favoritos ¡A apoyar a nuestros escarabajos!

El Tour de Romandía vuelve al calendario tras un año de descanso por la COVID-19 con su edición número 75 que servirá de banco de pruebas para el Giro de Italia. Allí, habrá una larga lista de candidatos, entre ellos, Geraint Thomas, Steven Kruijwsijk y Marc Soler.

Entre los corredores españoles destaca la presencia de Ion Izagirre, quien llevará los galones del Astana Por Team, con aspiraciones de podio. El corredor de Ormaiztegi (Gipuzkoa) estará acompañado por su hermano Gorka y el kazajo Alexey Lutsenko como segunda baza.

«El Tour es una carrera que me gusta mucho. Las seis etapas de la carrera, incluidas dos contrarreloj, me vienen muy bien. El objetivo es hacer un buen resultado en la clasificación general y estar en el podio»

Recomendados

La competencia en Romandía ofrece, del 27 de abril al 2 de mayo, dos pruebas contrarreloj, contando el prólogo inicial de 4 kms y una final de 16 kms que puede ser decisiva, y tres etapas sinuosas que completan un recorrido exigente para los que quieran llegar en buena forma al Giro de Italia, el 8 de mayo.

¿Quiénes son los colombianos que estarán en el Tour de Romandía 2021?

Después de una larga espera, el colombiano Miguel Ángel López reaparecerá entre el pelotón. Tras su lesión y haber superado el coronavirus, ‘Supermán’ debutará con la camiseta del Movistar Team, donde espera dejar en alto el nombre del país.

El boyacense estará acompañado por Marc Soler, quien será el líder de la escudería, Albert Torres, Johan Jacobs, Mathias Norsgaard, Darío Cataldo y Davide Villella. Sin embargo, no será el único colombiano presente en esta competencia.

Cristian Camilo Muñoz (UAE Team Emirates), Rodrigo Contreras (Astana Pro Team), Sergio Luis Henao (Qhubeka), Miguel Ángel López (Movistar) y Diego Camargo (EF Education First Pro Cycling) son los cinco ‘escarabajos’ que dirán presente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos