logo
Deportes
/ Getty Images
Deportes 20/04/2021

¡Renunció presidente del Manchester United! Primera baja por la Superliga

Era el segundo al mando del proyecto, tras Florentino Pérez. Al no pegar la misma, dejó su cargo en el club de Old Trafford.

¡Renunció presidente del Manchester United! Primera baja por la Superliga

Habría consecuencias, de un lado u otro las habría, pero no imaginamos que tan rápido. un día después de que Florentino Pérez anunciara a nivel global la firme intención de ir a muerte con la Superliga Europea, el proyecto empieza a desangrarse. Primero, Chelsea y Manchester City aceleraron para salirse del mismo y ahora se de la primera baja de los responsables entre clubes fundadores.

Se trata de Ed Woodward, CEO del Manchester United y segundo en importancia del proyecto Superliga, detrás de Florentino Pérez. El presidente de los Red Devils habría tenido una discusión interna por culpa de la Superliga, por lo que los propietarios le habrían pedido la renuncia.

Vea también: Fans del Chelsea no dejaron entrar bus de su propio equipo al estadio

Así lo reportó el periodistas de ESPN, Christian Martin, información a la que se sumaron luego Talk Sports y la BBC.

Del mismo modo, rumores indican que el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, también renunciaría a la Vecchia Signora. Aunque su familia es propietaria del equipo turinés, las palabras dirigidas hacia él por parte de Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA, sumada al rechazo masivo a la Superliga lo harían dar un paso al costado.

Mientras tanto, en España aseguran que el Barcelona y el Atlético Madrid están considerando bajarse también del barco, dejando al Real Madrid solo en esta lucha por cambiar el fútbol mundial. Otros equipos fundadores no se han manifestado al respecto.

¡Renunció presidente del Manchester United! Primera baja por la Superliga