Deportes

Selección Colombia sería afectada y mucho si se crea Superliga Europea

Tras el anuncio de la UEFA, no solo los europeos se verían perjudicados. ¡Ojo que esto nos perjudica a todos!

Selección Colombia sería afectada y mucho si se crea Superliga Europea

Selección Colombia sería afectada y mucho si se crea Superliga Europea

La UEFA, las federaciones y ligas inglesa, española e italiana han mostrado a través de un comunicado, emitido esta tarde, su rechazo frontal a la creación por parte de una docena de clubes de una Superliga europea al margen de las competiciones actuales.

En el escrito señalan que la UEFA, la FA inglesa, la Premier, la RFEF, LaLiga, la FIGC y la lega Serie A han tenido conocimiento de que clubes ingleses, españoles e italianos podrían estar planeando el anuncio de la creación de una denominada Superliga cerrada, justo un día antes de que el Comité Ejecutivo del organismo continental defina el nuevo formato para la Liga de Campeones.

En este caso, anuncian que estas organizaciones permanecerán «unidas» para «detener este proyecto cínico», que «se basa en el interés propio de unos pocos clubes» «en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad».

Precisan que estudiarán «todas las medidas disponibles, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitarlo». «El fútbol se basa en competiciones abiertas y en el mérito deportivo, no puede ser de otra manera», apuntan.

Recuerdan en su comunicado que tal y como anunció la FIFA y diversas federaciones «los clubes implicados tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales».

«Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los franceses y alemanes, que se hayan negado a implicarse. Hacemos un llamamiento a todos los amantes del fútbol, a los aficionados y a los políticos para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si sigue adelante. Este persistente interés propio de unos pocos lleva ya demasiado tiempo. Ya está bien», concluye el escrito.

Selección Colombia sería afectada y mucho si se crea Superliga Europea

Tras las medidas anunciadas por la UEFA, si la Superliga Europea finalmente ve la luz, una de las afectadas serían las selecciones. Es decir, Colombia no podría contar con sus mejores jugadores si estos participan en dicha competencia.

A día de hoy, jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y eventualmente Dávinson Sánchez, si el Tottenham es admitido en la misma, no podrían jugar en la Tricolor si este pie de lucha continúa en Europa. Por supuesto, selecciones como Argentina, Brasil y qué decir de las europeas de renombre, serían las más perjudicadas.

Selección Colombia sería afectada y mucho si se crea Superliga Europea

Tags

Lo Último


Te recomendamos