logo
Deportes
María Camila Osorio / Archivo Getty Images
Deportes 19/04/2021

¡Impresionante! María Camila Osorio alcanza su mejor ranking tras excelentes resultados

¡Y lo que falta! Con tan solo 19 años, la tenista colombiana continúa dando pasos gigantes

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Las últimas semanas de María Camila Osorio han sido de ensueño. El pasado 11 de abril, se coronó campeona del WTA 250 Copa Colsanitas, imponiéndose sobre Tamara Zidanšek en poco menos de tres horas de partido.

Pero eso no fue todo. Lejos de pensar en cansancio, la cucuteña también volvió a dejar en alto el nombre del país. En esta ocasión, lo hizo en Charleston (Estados Unidos), donde estuvo cerca de llegar a la final, alcanzando las semifinales.

Estos registros, llenos de importantes victorias, han hecho que la colombiana haya impuesto varios récords, superando en varios de ellos a Fabiola Zuluaga, considerada por muchos como la mejor tenista de la historia en Colombia.

María Camila Osorio
Archivo EFE

¿Cuál es el nuevo ranking de María Camila Osorio tras sus excelente resultados?

Sin embargo, más allá de ello, su entrega, esfuerzo, compromiso, amor y sacrificio que le ha inyectado a su carrera se vio reflejado en el nuevo ranking que alcanzó. María Camila es la número 117 del mundo, siendo su mejor posición en la WTA.

Cabe resaltar que la diferencia con relación a las demás jugadoras es grande. La próxima tenista colombiana es Emiliana Arango, que se ubica en el puesto 481. Posteriormente, Yuliana Lizarazo dice presente como 539 del mundo.