Deportes

VIDEO | ¡Hace historia! María Camila Osorio, campeona de la Copa Colsanitas

¡Nos hizo volver a enamorar del tenis y sufrir y gozar con ella! Se lo merece más que nadie ¿Qué tal el ranking que alcanzó tras el título?

María Camila Osorio campeona de la Copa Colsanitas 2021

Después de una semana llena de alegrías por los buenos resultados, llegó el momento del último esfuerzo. María Camila Osorio estaba a tan solo un paso de escribir su nombre en las páginas doradas del tenis nacional.

La mejor colombiana en el ranking de la WTA medía fuerzas contra la preclasificada número cinco de la Copa Colsanitas, Tamara Zidanšek. Al igual que la colombiana, la eslovena no había cedido sets en el torneo. Por eso, se esperaba un juego parejo.

Y así fue. Desde la primera bola, ninguna cedió terreno. Ambas pusieron sus cartas sobre la mesa y mostraron lo mejor. María Camila con una excelente defensa y un gran saque, y Tamara con una derecha potente y slice que complicaba.

Recomendados

Luego de 55 minutos de partido y con un quiebre decisivo, Zidanšek se impuso 7-5 en el primer set. Sin embargo, Osorio Serrano no bajó los brazos. Lejos de venirse abajo, recompuso el camino, subió el nivel y se mostró más concentrada.

En el segundo parcial, ganó con solvencia. Así lo dejó claro en 41 minutos, llevándoselo por 6-3. Con todo igualado, ahora era cuestión de aprovechar su motivación y tener claro que estaba ante una oportunidad única e inmejorable.

Con una mentalidad de ganadora y como toda una campeona, María Camila Osorio sacó a relucir su mejor tenis. Tamara Zidanšek no pudo hacer nada ante el buen nivel de la cucuteña, que se llevó el tercer y definitivo set por 6-4. ¡CAMPEONA DE LA COPA COLSANITAS!

Tras este triunfo, la tenista de 19 años asciende al puesto número 135 del ranking WTA, haciendo historia y demostrando que el presente es ahora. María Camila dejó de ser promesa para convertirse en realidad en el tenis colombiano.

Video de la victoria de María Camila Osorio sobre Tamara Zidanšek y campeonato en el WTA 250 Copa Colsanitas en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos