Deportes

¿Quiénes son los posibles reemplazantes de Flick en Bayern Múnich?

¡El puesto que muchos quisieran ocupar! Hay fuertes candidatos y uno de ellos ya habló

Reemplazo de Director técnico del Bayern Múnich
Director técnico del Bayern Múnich Archivo Getty Images

Terminó esta historia. Hansi Flick anunció que dejará el cargo de director técnico del Bayern Múnich a final de la presente temporada. Así lo dio a conocer en entrevista para la televisión regional NDR y a Sky tras el partido liguero contra Wolfsburg, que su equipo ganó por 3-2.

PUBLICIDAD

En sus declaraciones, pero para @iMiaSanMia, el estratega fue consultado sobre la posibilidad de llegar a la selección de Alemania. Recordemos que Joachim Löw tampoco continuará al frente del combinado nacional y Flick es un firme candidato.

«Le he comunicado al club que quiero dejar el puesto a final de la temporada. Sí, por supuesto que la selección alemana es una opción que todo entrenador debe tener en cuenta. Pero para mí las últimas semanas no han sido fáciles»

Recomendados

Recordemos que el director técnico, de 56 años, tenía contrato con el Bayern hasta de junio de 2023. No obstante, su futuro al frente del conjunto alemán estaba en duda después de la eliminación de Champions League a manos del PSG de Neymar y Mbappé.

Como era de esperarse, las reacciones de los jugadores no se hicieron esperar. En palabras para @iMiaSanMia, Thomas Müller habló sobre la salida de Hans-Dieter Flick. Allí, dio a conocer detalles de la decisión del DT.

«No nos dio las razones exactas, y tampoco tiene que hacerlo. Dejó mucha energía en el intenso año y medio pasado. Para ser entrenador en el FC Bayern, necesitas un lomo importante. Las expectativas son muy altas y siempre tienes que apoyar a tu equipo»

Archivo Getty Images

¿Quiénes son los posibles reemplazantes de Hans-Dieter Flick en Bayern Múnich?

De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, «Julian Nagelsmann será el objetivo principal como nuevo entrenador del Bayern, lo que no es una negociación fácil con el RB Leipzig». De igual manera, expresó que «a día de hoy, la directiva del Bayern de Múnich no se ha acercado a Massimiliano Allegri».

Asimismo, Nagelsmann también habló sobre dicha posibilidad, respondiendo a los rumores que circularon por parte del ex internacional Lothar Matthäus en un comentario para la cadena «Sky». Así, contestó Julian en sus redes sociales.

«No ha habido ni hay conversaciones con Bayern. No sé de donde sacó esa información. Eso también es válido para mis representantes. Ellos no proceden de forma autónoma sino hacen gestiones que les pido. Normalmente, cuando firmo un contrato lo hago de forma plenamente consiente. Naturalmente en fútbol pasan cosas que puede llevar a que una relación se acabe antes de lo planeado pero en mi caso eso solo pasaría si hubiera un consenso con el Leipzig»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber