Deportes

¡Nadal es como antes! Perdió Rafa en Montecarlo, donde era invencible

En el lugar donde ganó 11 títulos, hoy tuvo su sexta derrota en su carrera.

¡Nadal es como antes! Perdió Rafa en Montecarlo, donde era invencible

¡Nadal es como antes! Perdió Rafa en Montecarlo, donde era invencible.

Semana de sorpresas en Montecarlo. El jueves le tocó a Novak Djokovic, número uno del mundo, y hoy viernes le tocó al dueño de la pista, Rafael Nadal. El español perdió en tres sets ante el ruso Andrey Rublev, que le faltó el respeto en el polvo de ladrillo del Principado.

¿Nadal jugó mal? Para nada. Todo el mérito para el ruso que le jugó bien desde el fondo de cancha y lo mató a palos. La resistencia de Rublev complicó a Nadal que perdió la primera manga 6-2.

Recomendados

Lea también: Los tenistas de peor ranking que le ganaron a Djokovic

En el segundo set Rublev no aflojó, pero Nadal se recompuso de cierta forma. Con esfuerzo, el manacorí equilibrando el partido quedándose con el episodio por 6-4.

Nadal pensó que eso quebraría la mentalidad del ruso, pero nada más lejos de la realidad. Rublev continuó con su plan, desgastando a un Rafa que siempre tuvo que estar a la defensiva. Al final, la victoria quedó en poder de la siembra número 6 con marcador de 6-2, 4-6, 6-4.

Ahora Rafa analizará su calendario, pensando en llegar de manera óptima a Roland Garros, que llegará a finales de mayo. Parece ser que la next-gen por fin dará el paso que se le exige, al menos en los ATP 1000.

¡Nadal es como antes! Perdió Rafa en Montecarlo, donde era invencible

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos