logo
Deportes
Penal en Borussia Dortmund vs Manchester City / Captura de pantalla de videoPenal en Borussia Dortmund vs Manchester City / Captura de pantalla de video
Deportes 14/04/2021

VIDEO | El penal de la discordia que hizo que Dortmund perdiera la serie

¡Hasta el VAR tuvo que intervenir! Justo cuando Manchester City no encontraba cómo anotar ¿Fue o no fue?

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Terminó el maleficio de los cuartos de final en Champions League para los citizens. Después de varios años intentándolo, finalmente se dio, gracias a los goles de Riyad Mahrez y Phil Foden. Sin embargo, el penal en Borussia Dortmund vs Manchester City fue la acción que se robó las miradas.

Aunque el francoargelino Mahrez aprovechó y anotó, todos se quedaron centrados en si era o no penal. Y es que dicha acción influyó y fue determinante en el desarrollo del compromiso, ya que hasta ese momento, el City no encontraba cómo empatar el marcador.

Penal en Borussia Dortmund vs Manchester City
Archivo Getty Images

Video del penal en Borussia Dortmund vs Manchester City por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2020/21

Luego de un centro desde el costado izquierdo, Emre Can cometió un error. En su intento por despejar, cabeceó y, con tan mala suerte, el balón golpeó en su mano. El árbitro no dudó un segundo en sancionar el penal. No obstante, lo llamaron del VAR para revisar la acción. Tras un par de minutos, se mantuvo la decisión.

Como era de esperarse, las reacciones no se hicieron esperar. A través de las redes sociales, varios se pronunciaron. De hecho, algunos se animaron a traer a colación el reglamento donde se habla de esta clase de acciones.