Deportes

VIDEO | ¡Terminó el maleficio! El City, por fin, está en semifinales de Champions

¡Casi que no, Pep! Los de Guardiola se asustaron, pero al fin remontaron ¿Qué tal el golazo de la clasificación?

Video de los goles de Borussia Dortmund vs Manchester City
Borussia Dortmund vs Manchester City Archivo Getty Images

Encuentre más abajo el video de los goles de Borussia Dortmund vs Manchester City por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

PUBLICIDAD

«Todo tiene su final, nada dura para siempre», dice una reconocida canción. Y lo acontecido en el Signal Iduna Park, lo confirma. Con el fantasma de que los citizens nunca habían podido superar los cuartos de final de la Champions League, el equipo de Pep Guardiola viajó a territorio alemán.

Luego de imponerse 2-1 en la ida, los ingleses tenían una ventaja, para algunos corta, pero al fin y al cabo ventaja. Sin embargo, la historia no empezó de la mejor manera para Manchester City, dándole la razón a quienes decían que ese tanto de diferencia no sería suficiente

Recomendados

A los 15 minutos, tras sacar un remate a colocar, el joven maravilla Jude Bellingham, de 17 años, anotó un maravilloso gol, convirtiéndose en el goleador más joven que Borussia Dortmund ha tenido en la historia de la Champions y el inglés más joven que ha marcado en el mismo torneo.

Panorama oscuro para el conjunto de Pep. Como en las temporadas pasadas, la eliminación asomaba en cuartos de final. Pero sus dirigidos estaban decididos ha ponerle punto final a ese maleficio. Por eso, fueron a por la clasificación.

Y llegó. Una mano de Emre Can fue sancionada como penal. Riyad Mahrez asumió la responsabilidad e infló las redes para el 1-1. Tranquilidad en el banquillo inglés, pero no confianza, ya que el Dortmund estaba a tan solo un gol de enviar la serie a tiempo extra.

Fue así como otro joven maravilla dijo presente. Phil Foden, de 20 años, desenfundó un potente remate de media distancia para sentenciar el 1-2. Felicidad, desahogo y tiquete directo a semifinales, donde Manchester City medirá fuerzas contra PSG. ¡Adiós, maleficio!

Archivo Getty Images

Video de los goles de Borussia Dortmund vs Manchester City por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League

Tags

Lo Último

Lo que debe saber