Deportes

Se viene limpieza en el Bayern tras la eliminación en Champions

Esta es la lista de jugadores que se irían e incluso el DT sería descabezado de cara a la próxima temporada. Ya se habla de sus reemplazos.

Se viene limpieza en el Bayern tras la eliminación en Champions

Se viene limpieza en el Bayern tras la eliminación en Champions

Las derrotas duelen y traen consecuencias así seas el vigente campeón de Europa. Lo sabe el Bayern Múnich, que el día después de quedar eliminado a manos del PSG en los cuartos de final de la Champions League vive una crisis y se habla de salidas inminentes.

La que más preocupa es la del entrenador Hans-Dieter Flick. Aunque el timón de la última Orejona firmó hasta 2023 recientemente, en Alemania afirman que la situación con el director deportivo Hassan Salihamidzic es insostenible. Esto quedó evidenciado cuando los bávaros ni siquiera llenaron el banco de suplentes en su visita al Parque de los Príncipes.

Recomendados

Vea también: La atajada de Courtois que le da la vuelta al mundo

De hecho, ya se habla de dos candidatos a reemplazar a Flick. El más opcionado es el actual entrenador del Leipzig, Julian Nagelsmann. Pretendido también por el Barcelona, el joven DT es el que más consenso genera. El otro es Joachim Löw, quien abandonará la selección alemana tras el final de la Eurocopa, en julio.

En cuanto a jugadores, tres son los apuntados a salir. Uno de ellos ya es oficial y por decisión propia. Se trata de David Alaba, quien se negó a renovar en busca de nuevos desafíos y apunta a ser jugador del Real Madrid. Los otros dos que se marcharían son Javi Martínez y Jerome Boateng.

El vasco volvería a su casa para jugar sus últimos años de carrera con el Athletic de Bilbao. Esa operación se truncó en el pasado mercado debido a las pretensiones económicas del Bayern, que hoy no serían tales.

Por el lado de Boateng, no se sabe dónde seguirá su carrera. Una opción es su regreso al Hamburgo, si este equipo logra retornar a primera división.

La limpieza en el Bayern no solo sería en el terreno de juego sino a nivel directivo. Karl-Heinz Rummenigge se marcharía para que el portero otrora Oliver Kahn sea el nuevo capo en cuanto a las directrices deportivas.

Por el momento, Bayern Múnich es líder de la Bundesliga, cuatro puntos por delante del Leipzig a falta seis jornadas para el final.

Se viene limpieza en el Bayern tras la eliminación en Champions

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos