logo
Deportes
Jugadores que se tapen la boca / Archivo Getty ImagesJugadores que se tapen la boca / Archivo Getty Images
Deportes 14/04/2021

Proponen amonestar a los jugadores que se tapen la boca al hablar

¡Será por una buena causa! Además, si no tienen nada que esconder, ¿qué necesidad?

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Al exfutbolista del Real Madrid, AC Milan y Ajax, Clarence Seedorf, se le ocurrió una idea bastante particular, pero con una razón de trasfondo. En las últimas horas, propuso que los árbitros deberían castigar con tarjeta amarilla a los jugadores que se tapen la boca con la mano al hablar.

Sus declaraciones se presentaron en el marco de un evento organizado por el Consejo de Europa sobre el Diálogo contra el racismo y el discurso de odio en eventos deportivos. Cabe resaltar que no es el primero que hace una sugerencia de este talante y referente al mismo tema.

Antes de Seedorf, la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, se mostró a favor de equipar a los árbitros de fútbol con un pequeño micrófono que permita escuchar lo que se dice en el campo, tal como ocurre en los partidos de rugby.

Eso sí, dichas posturas llegan debido a un tema que, infortunadamente, si sigue presentando en el mundo y, por consecuente, en el fútbol. Así lo argumentó Clarence, una de las figuras del fútbol mundial y quien supiera defender la camiseta de los Países Bajos en repetidas ocasiones.

Jugadores que se tapen la boca
Archivo Getty Images

¿Por qué amonestarían a los jugadores que se tapen la boca al hablar con un rival?

La finalidad de esto es evitar insultos racistas. Sin citar el reciente caso del jugador del Valencia, Mouctar Diakhaby, Seedorf apuntó que “hay jugadores que hablan entre ellos y hemos podido ver situaciones racistas durante las últimas semanas”.

“No podemos cubrirnos la boca si hablamos a un rival, eso debería ser tarjeta amarilla. Podemos actuar contra esto y hay que prohibirlo. La educación a largo plazo es la única herramienta para luchar contra el racismo y pido ejemplo a la Uefa, la Fifa, los jugadores y los aficionados”

De igual manera, lamentó la falta de “gestores negros” en el deporte europeo, porque “no hay inclusión y ante ello hay que reaccionar”. Asimismo, coincidió con el director de Football Supporters Europe, Ronan Evain, en la falta de financiación para la lucha contra la discriminación en el deporte.