logo
Deportes
Boyacá Chicó / Cortesía de DimayorBoyacá Chicó / Cortesía de Dimayor
Deportes 12/04/2021

Jugador del Boyacá Chicó denuncia amenazas tras partido contra Águilas Doradas

¡Exclusivo Publimetro! “Hemos recibido diversos mensajes amenazándonos y diciendo que’ muerte para todos'”

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

En el estadio Alberto Grisales, se presentó un hecho sin precedentes en el Fútbol Profesional Colombiano. Ante las lesiones y los contagios masivos por coronavirus en Águilas Doradas, el equipo antioqueño saltó a la cancha con tan solo siete jugadores para enfrentar a Boyacá Chicó.

Pero, ¿por qué no haberlo aplazado? Previo al inicio del torneo, los directivos y presidentes pertenecientes a la Dimayor acordaron que los partidos se jugarían, así fuera con siete futbolistas en un equipo, sin importar el motivo de las bajas, con el fin de cumplir con los compromisos de televisión, patrocinadores y calendario.

Sin embargo, José Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas, no se quedará con los brazos cruzados. Aunque sus reclamos no surgieron efecto en Dimayor, anunció que “recogerá las pruebas necesarias para demandar el partido en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)”.

Razón por la que, sin lugar a dudas, de esto se hablará por un largo tiempo. Basta con referenciar cómo diversos medios y periodistas de otros países se han pronunciado. Asimismo, los protagonistas se han pronunciado. Es el caso de uno de los integrantes de cuadro boyacense.

Jugador del Boyacá Chicó denunció amenazas
Cortesía de Dimayor

¿Cuáles fueron las declaraciones del jugador de Boyacá Chicó que denunció las amenazas tras el partido contra Águilas Doradas?

En exclusiva con Publimetro Colombia, el lateral derecho del equipo ajedrezado, Eduard Pinzón, no solo dio su opinión sobre lo ocurrido, sino que además denunció que “él y sus compañeros han recibido amenazas” como “muerte a todos”, tal y como se observa en las imágenes compartidas por el propio futbolista.

“Es algo que a nosotros como jugadores se nos sale de las manos porque solo somos funcionarios. Ahora, por otro lado, la gente está metiéndose con nosotros. Hemos recibido diversos mensajes amenazándonos y diciendo ‘que muerte para todos’ y que ‘Colombia está con Águilas’. Es gente ignorante porque no sé si vieron el reglamento, el cual dice que si el equipo no puede jugar con siete jugadores, pierden por W. Sin embargo, ellos se presentaron, jugaron y, desgraciadamente, pasó lo que tenía que pasar. Nosotros como Boyacá Chicó estamos un poco dolidos y trastornados por lo que pasó, pero esto es el fútbol. Reitero, nosotros somos funcionarios de una empresa y tenemos que acatar órdenes”