Deportes

VIDEO | ¡Destapan nuevo escándalo de Lance Armstrong en el ciclismo!

No hay derecho que nos haya engañado de esa manera y por tanto tiempo…

Señalamientos contra Lance Armstrong
Lance Armstrong Archivo Getty Images

Uno de los mayores escándalos en la historia del deporte tuvo como protagonista a Lance Armstrong. A pesar de la gran cantidad de ‘títulos’ que consiguió a lo largo de su carrera, el ciclista reconoció haberse dopado. Noticia bomba que sigue dando de qué hablar en el mundo.

PUBLICIDAD

De hecho, años después, se siguen conociendo nuevos detalles en torno al caso. El estadounidense admitió en el documental que emitirá ESPN en dos partes, los días 24 y 31 de mayo, que el cáncer testicular que padeció en 1996 podría haberse producido por el consumo de hormonas de crecimiento.

Según adelantó el portal especializado Cycling News, Armstrong reconoce que «la única vez» en su vida que tomó hormonas de crecimiento fue en la temporada de 1996. Y es que justo en aquel año, le fue diagnosticado el cáncer.

Recomendados

«Hormonas de crecimiento y células. Cuando algo bueno necesita crecer, lo hace. ¿No tendría sentido que algo malo creciera también? Probablemente con 21 años, tuve mi primera experiencia con el dopaje (coincidiendo con su triunfo en el Mundial de 1993)»

Archivo Getty Images

¿Cuál es el nuevo escándalo que sacude la vida de Lance Armstrong?

En declaraciones para Le Parisien, el francés Jean-Pierre Verdi, exjefe de la Agencia Antidopaje de su país, fue el encargado de dar a conocer detalles sobre el supuesto uso de motor en la bicicleta por parte de Armstrong.

«Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo… también creo que tenía un motor en la bicicleta Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamé a todos los especialistas que conozco y no entendían cómo era posible su rendimiento»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber