El título llegó para María Camila Osorio. Después de una semana llena de esfuerzos, sacrificios, entrega, amor y mucho tenis, la colombiana se coronó campeona del WTA 250 Copa Colsanitas, escribiendo su nombre en las páginas doradas del tenis nacional.
PUBLICIDAD
Eso sí, el camino no fue nada fácil. En primera ronda, eliminó a la estadounidense Sachia Vickery. Posteriormente, se impuso sobre la checa Tereza Martincová. En cuartos de final, venció a Stefanie Vögele. Ya en semifinales, derrotó a Harmony Tan. Para finalizar, ganó la final contra Tamara Zidanšek.
Por eso, el desahogo de la cucuteña fue grande. Habiendo cedido un solo set en todo el torneo, jugando un tenis excepcional y demostrando que dejó de ser promesa para convertirse en realidad, la celebración del campeonato fue con lágrimas incluidas. Una imagen que nos conmovió a todos.
Video de la emotiva celebración de María Camila Osorio tras el título conseguido en el WTA 250 Copa Colsanitas en Bogotá
Con esta victoria, María Camila asciende al puesto número 135 del ranking WTA. Asimismo, se convierte en la tercera colombiana en ganar la Copa Colsanitas tras Fabiola Zuluaga y Mariana Duque. Por último, es la colombiana más joven (19 años) en conseguirlo.