logo
Deportes
Tiger Woods / Archivo Getty ImagesTiger Woods / Archivo Getty Images
Deportes 07/04/2021

Autoridades revelan la causa del fuerte accidente de Tiger Woods

¡Así lo confirmó el alguacil del condado de Los Ángeles! Todo quedó claro y ahora solo resta desearle pronta recuperación

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

El pasado 23 de febrero, Tiger Woods resultó herido en un accidente de automóvil en Ranchos Palos Verdes, una ciudad dentro del condado de Los Ángeles (Estados Unidos). Tras los sucesos, el golfista fue trasladado de inmediato a un hospital.

En su momento, a través de las redes sociales del Departamento de Policía de Los Ángeles, se emitió un comunicado. Allí, se informó que iniciarían investigaciones de lo acontecido. Y es que el auto de Tiger quedó completamente destrozado.

Minutos después de lo sucedido, Mark Steinberg, agente del deportista, expresó que Woods había sufrido varias heridas en las piernas. Razón por la que los médicos tomaron decisiones rápidas y lo operaron de urgencia.

Accidente de Tiger Woods
Archivo Getty Images

¿Cuál fue la causa del accidente automovilístico que protagonizó Tiger Woods?

En rueda de prensa, el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, presentó los resultados de la investigación. De acuerdo con lo expuesto, conducía al doble del límite de velocidad permitido en la zona donde todo ocurrió.

“Woods conducía de 84 a 87 millas por hora (de 135 a 140 kilómetros por hora) en un tramo de carretera cuesta abajo en las afueras de Los Ángeles, que tenía un límite de velocidad de 45 millas por hora (72 kilómetros por hora)”

La velocidad excesiva y la incapacidad de sortear la curva en la carretera fueron las causas del accidente, donde sufrió fracturas en la tibia y el peroné de la pierna derecha. Asimismo, tuvo heridas en los huesos del pie y del tobillo, que lo tuvieron varios días internado en el hospital Harbour UCLA de Los Ángeles.

Las pesquisas apuntan a que Woods aceleró cuesta abajo, en lugar de reducir la velocidad en ese tramo, y que cruzó dos carriles en sentido contrario antes de chocar contra un árbol, lo que provocó que su vehículo diera varias vueltas.

Comunicado oficial del deportista tras lo informado por las autoridades sobre el accidente

“En los últimos días, recibí noticias del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles de que su investigación con respecto a mi accidente de tráfico del 23 de febrero se completó y se cerró.

Estoy muy agradecido con los buenos samaritanos que vinieron a asistirme y llamaron al 911. También estoy agradecido con las autoridades por ayudarme de manera tan experta en la escena y llevarme sano y salvo al hospital.

Continuaré concentrándome en mi recuperación y en mi familia; agradezco a todos por el apoyo y el aliento abrumador que he recibido durante este momento tan difícil”