logo
Deportes
/ EFE
Deportes 31/03/2021

¿River y Borré le están tramando una jugadita al Atlético Madrid?

Así es como el colombiano se podría quedar en el club argentino y con un sueldo europeo.

¿River y Borré le están tramando una jugadita al Atlético Madrid?

La película de Semana Santa no ha sido la de Jesús, Moisés ni Josué. No, en el fútbol sudamericano la película es la de Rafael Santos Borré. El futbolista quedará libre el 30 de junio y por eso está habilitado por la FIFA para negociar con el club que quiera.

Con esa potestad, clubes como Palmeiras y Gremio se acercaron al colombiano, pero no tuvieron éxito. Por el momento, Santos Borré sigue en River mientras espera una oferta desde Europa.

Pero, ¿y si se queda en River? La renovación con el club millonario está en punto muerto, pero podría reflotarse a juzgar por las palabras que deslizó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.

“River siempre va a ser una posibilidad para él, pero es muy difícil competir con otros mercados. Él sabrá qué va a hacer… pero con tranquilidad”, aseguró el Muñeco, abriéndole de nuevo la puerta.

¿Entonces por qué no renueva? Su firma es difícil, a pesar de la voluntad de ambas partes, porque hay un tercero en discordia. Esa otra pata es el Atlético de Madrid. Para renovar al jugador, River debería pagarle 3,5 millones de dólares al club colchonero por el 50% del pase.

Sin dinero, River no puede entrar en esa puja, a no ser que le ofrezca un sueldo menor a Borré. Por eso, en Superfútbol de TyC Sports deslizaron que entre el club y el futbolista tienen un plan para que el colombiano se quede en Núñez y con un salario alto.

Ese plan necesita que Borré quede libre el 30 de junio. De ser así, ambos podrían sentarse a negociar y ya que el futbolista no tendría vínculo con el Atlético, River no deberá pagarle ese monto, lo que abonaría al salario del jugador.

Es decir, a los dos millones que hoy River le ofrece por temporada, le abonaría ese monto y el colombiano quedará con un salario conforme al que pretende.

Esto no quita la posibilidad de que antes de esa fecha, Borré consiga una oferta que lo satisfaga y se marche. Pero, de no ser así, River podría entrar en la puja. Por eso, Gallardo le recomendó no irse a un lugar si no está convencido. Si no aparece esa oferta que lo maree, River está agazapado, pero ya con el Atlético Madrid fuera del camino.

¿River y Borré le están tramando una jugadita al Atlético Madrid?