Deportes

¡Después de tantos años! Revelación sobre ‘la mano de Dios’ de Maradona indignó a más de uno

Los inéditos detalles fueron confirmados por un exjugador y excompañero del Diego ¿Qué tal lo que dijo?

Qué dijo Jorge Valdano sobre la mano de Dios de Maradona

El tiempo pasa y se sigue hablando de lo ocurrido en aquel partido entre Argentina e Inglaterra durante el Mundial de México 1986, donde Diego Armando Maradona fue el gran protagonista por lo hecho en el terreno de juego. O sino que lo diga el exfutbolista y compañero del Diego, Jorge Valdano.

En aquel compromiso, El Pelusa anotó dos de los goles más recordados en la historia de las citas orbitales. Por un lado, marcó el famoso ‘barrilete cósmico’, dejando en el camino a cuanto rival se le cruzó. Asimismo, infló las redes gracias a ‘la mano de Dios’, dándole la clasificación a su selección.

Sobre este último suceso, mucho se ha dicho. Los ingleses continúan aferrados a que dicho tanto no debió haber válido. Por el otro, los argentinos aplauden y hasta agradecen por la ‘viveza’ de Maradona, quien terminó alzando la copa tras vencer 3-2 a Alemania en la final.

¿Cuáles fueron los inéditos detalles que Jorge Valdano reveló sobre ‘la mano de Dios’ de Diego Armando Maradona?

En el marco de la presentación del libro titulado ‘D10S’, Valdano reveló detalles sobre aquella acción que dejaron perplejos a los presentes. Para sorpresa de más de uno, el exfutbolista dio a conocer que Maradona practicaba esa jugada.

«Lo trabajó en entrenamientos. No fue la primera vez. Cuando cobraba tiros de esquina en las prácticas, él iba así hacia el balón y pegaba en la red. Algunos se reían y se sorprendían: ‘¿Qué pasó aquí?’. Otros decían: ‘¿No viste? ¡Usó su mano!'»

«Por eso no me sorprendió cuando marcó de esa manera contra Inglaterra. Lo decía en serio. Pude sentir alguna duda en la celebración del gol y lo insinuó cuando nos abrazamos. Dijo: ‘Para el saque inicial, rápido’. Tenía algunas dudas. Corrí de regreso muy rápido»

Tags

Lo Último


Te recomendamos