La historia de Andrés Román no conmovió a muchos. Siendo figura en Millonarios, convocado a un microciclo de la selección Colombia y a una firma de ser nuevo jugador de Boca Juniors, le detectaron una miocardiopatía hipertrófica congénita, enfermedad cardiaca de cuidado.
PUBLICIDAD
«Boca Juniors y Millonarios informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico, requisito indispensable para la realización de la transferencia»
Sin embargo, posteriormente, la Junta Médica de Millonarios desmintió el diagnóstico del Xeneize. Allí, informaron que no encontraron nada y que lo único que el lateral derecho del conjunto embajador tenía era ‘corazón de atleta’.
Frente a ello, lo más recomendable era tomar una pausa mientras que en Alemania se realizan los análisis de los exámenes que le hicieron a Román en la Fundación Clínica Shaio en Bogotá. En esa espera, la médica Catalina Chica, en entrevista con El VBar de Caracol Radio dio nuevos detalles.
«A Andrés Felipe Román en estos 3 meses le estamos desacondicionando el corazón. Está haciendo una trabajo específico con todas las áreas. Más que una enfermedad, lo que apunta es que tiene un ‘corazón de atleta’ y su corazón es más grande. Así, puede jugar sin problema»
De igual manera, se pronunció en torno al acompañamiento que se le ha venido haciendo al futbolista. Por último, hizo referencia a lo expresado por el conjunto argentino, que, hasta el momento, no ha publicado el parte médico oficial.
«Andrés Felipe es un hombre fuerte, mentalmente; además, es muy inteligente. Pero, se le está haciendo acompañamiento de Psicología. Va aceptando cada cosa y cada proceso. Ahora, no podemos hablar por los resultados de Argentina, cada club tiene un criterio de clasificación»
PUBLICIDAD
¿Cuándo podría Andrés Román regresar a las canchas con Millonarios?
Sin embargo, las declaraciones que llamaron la atención llegaron después. La médica Catalina Chica informó cuándo esperan que Román pueda regresar a entrenamientos, pensando en una posible vuelta a los terrenos de juego.
«Si todo sale bien con el proceso que llevamos, en mayo podría volver. El objetivo es que haga la pretemporada para el segundo semestre. La idea que tenemos es que Andrés Felipe Román, con confianza pueda volver a jugar»