logo
Deportes
Eliminatorias Sudamericanas / Archivo Getty ImagesEliminatorias Sudamericanas / Archivo Getty Images
Deportes 06/03/2021

¡ATENCIÓN! Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo

Luego de un largo debate, se tomó la decisión

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Terminó la novela. Después de varias semanas llenas de incertidumbre, rumores, ires y venires, la Conmebol anunció la suspensión de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar que se llevarían a cabo en marzo.

Dicha decisión se debe a las restricciones de varios países del continente europeo. Teniendo en cuenta la pandemia por el coronavirus, los gobiernos decretaron que todo aquel que entre a sus territorios debe guardar cuarentena por varios días.

Es así como la salida de los futbolistas sudamericanos implicaba que sus respectivos clubes no pudieran contar con ellos en este remate de temporada, momento clave en las aspiraciones de los equipos que sueñan con el título, ingresar a puestos de torneos internacionales y hasta no descender.

Eliminatorias Sudamericanas de marzo
Archivo Getty Images

Comunicado Oficial de Conmebol anunciando la suspensión de la doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de marzo

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”

“La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”