logo
Deportes
Jugadores perderán las selecciones / Archivo Getty Images
Deportes 18/02/2021

¿Quién pierde más? Los futbolistas que no jugarían la fecha de marzo por restricción del Reino Unido

BRASIL | La Verdeamarelha es la más perjudicada si finalmente Conmebol decide jugar las Eliminatorias sí o sí, sin los jugadores que actúan en la Premier y países aledaños. Colombia, también gran perjudicada.

Por : Sebastián Gómez / Román Gómez

Encuentre más abajo qué jugadores perderán las selecciones sudamericanas para la doble jornada de Eliminatorias en marzo.

¿Hace falta jugar una Eliminatoria así? La situación epidemiológica tiene en jaque al fútbol, otra vez. La aparición de la cepa británica, sumado al agravamiento de la pandemia en Reino Unido, hizo que Boris Johnson restringiera tanto las entradas como las salidas a esa nación.

Ante este mandato, las selecciones sudamericanas quedan muy diezmadas de cara a la fecha doble de marzo en el camino a Catar 2022. Las diez naciones aparecen entre los países que tienen sí o sí cumplir cuarentena obligatoria los jugadores al retornar a Reino Unido.


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.


Eso, sumado a la flexibilidad de la FIFA a permitir el albedrío de los clubes sobre ceder a los futbolistas a las selecciones o no, tiene en vilo a los entrenadores de este lado del charco. Mientras, Conmebol deshoja la margarita: Eliminatorias sí, Eliminatorias no.

Argentina

Bajas, pero no de peso. El jugador del Tottenham, Giovani Lo Celso, quien fue titular en el último partido contra Perú, sería una de las ausencias. Eso sí, no fue convocado en la primera doble jornada, ya que esa posición pertenece a Exequiel Palacios. El otro hombre que se perdería los partidos frente a Uruguay y Brasil, sería el arquero del Aston Villa, Emiliano Martínez.

  • Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur)
  • Emiliano Martínez (Aston Villa)

Uruguay

Muchos pensarían que al militar en las filas del Manchester United, Edinson Cavani no jugaría la doble jornada de Eliminatorias contra Argentina y Bolivia. Sin embargo, igualmente, el Matador no podía unirse a las filas de la selección charrúa, ya que la Fifa comunicó que deberá purgar un castigo de dos fechas luego de haber sido expulsado en el compromiso con Brasil en noviembre pasado. Es así como el técnico Óscar Washington Tabárez no tendrá bajas.

Chile

Tras la salida de Reinaldo Rueda, Martín Lasarte tomó las riendas de la Roja. Para fortuna del nuevo entrenador, solo tendría una baja. En medio de un recambio generacional, la mayoría de recientes convocados provienen de Brasil, Argentina, México, Estados Unidos y Chile. Por eso, no estarían tan perjudicados, ya que solo Francisco Sierralta del Watford no estaría contra Paraguay y Ecuador.

  • Francisco Sierralta (Watford)

Perú

Ricardo Gareca respira tranquilo. El estratega podrá contar con todos sus hombres. No obstante, no se descartan posibles cambios en la convocatoria y no, precisamente, porque no pueda llamar a algunos a causa de la pandemia, sino porque hasta el momento, tras cuatro fechas, no sabe lo que es ganar en las Eliminatorias. Ahora, los incas se verán las caras frente a Bolivia y Venezuela.

Colombia

Dolor de cabeza para Reinaldo Rueda, de confirmarse. La zaga central titular, con Dávinson y Yerry, quedaría baneada. En el centro, los valores de Álzate y Lerma no darían una mano en el armado de juego. Mientras que en ataque nos perderíamos la fantasía de James y los goles de Morelos.

  • James Rodríguez (Everton)
  • Yerry Mina (Everton)
  • Dávinson Sánchez (Tottenham)
  • Steven Alzate (Brighton)
  • Jefferson Lerma (Bournemouth)
  • Alfredo Morelos (Glasgow Rangers)
Jugadores perderán las selecciones
Archivo Getty Images

Venezuela

A pesar de que la Vinotinto perdió 0-3 con Colombia en su debut en las Eliminatorias, le complicó la vida a Brasil y Paraguay, y además, venció a Chile en la última jornada. Por eso, con la buena noticia de que el director técnico José Peseiro no perderá a ningún jugador, Venezuela podrá aprovecharse de las bajas de sus rivales para dar el golpe.

Paraguay

La Albirroja solo tiene dos valores en la Premier, pero al mismo tiempo son los más vitales para el equipo que dirige Eduardo Berizzo. Almirón es determinante en ataque, mientras que Balbuena es el baluarte de la zaga defensiva.

  • Miguel Almirón (Newcastle United)
  • Fabián Balbuena (West Ham

Ecuador

La gran joya del fútbol ecuatoriano decidió firmar con las Gaviotas de Brighton, un club que le permitirá crecer a él y a su selección. Aunque Gustavo Alfaro tiene recambio, sobre todo en la altura, no tener a su máximo diamante le resta posibilidades. Y es mucho lo que se juega.

  • Moisés Caicedo (Brighton)

Brasil

¿Qué hacer si no están, Tité? Engorroso desafío para el campeón de América, si no puede contar con titulares como Alisson, Firmino, Gabriel Jesús o Thiago Silva. Los otros brasileños en la Premier también son de echar mano para el DT. Ederson, Richarlison, entre otros, son prueba de ello.

  • Alisson (Liverpool)
  • Roberto Firmino (Liverpool)
  • Gabriel Jesús (Manchester City)
  • Richarlison (Everton)
  • Ederson (Manchester City)
  • Alex Telles (Manchester United)
  • Douglas Luiz (Aston Villa)
  • Allan (Everton)
  • Thiago Silva (Chelsea)

Bolivia

El equipo del Altiplano no cuenta con jugadores en el Reino Unido, lo que habla de su poca capacidad de exportación y el decrecimiento de su fútbol en los últimos años.