logo
Deportes
Nairo Quintana / Archivo EFENairo Quintana / Archivo EFE
Deportes 04/03/2021

Nairo Quintana respondió a quienes critican y le piden resultados en el inicio de temporada

El boyacense también recibió el respaldo del director deportivo del Team Arkéa-Samsic

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

Después de una larga espera, volvimos a ver a Nairo Quintana en acción. Una cirugía en sus rodillas lo había marginado de las carreteras por un largo tiempo. Sin embargo, ya dio sus primeros pedalazos en esta nueva temporada que inició con mucha ilusión.

La primera presentación del boyacense fue en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, donde terminó noveno en la clasificación general. Posteriormente, estuvo presente en el Trofeo de Laigueglia. Allí, finalizó en el puesto número 19.

Sin embargo, para algunos, dichos resultados no fueron suficientes. Por eso, en declaraciones para la página oficial del equipo, el director deportivo del Team Arkéa-Samsic, Yvon Ledanois, salió en defensa del escarabajo.

“Nairo Quintana se está recuperando de sus dos operaciones de rodilla. Aún le falta competencia. De hecho, en el Trofeo de Laigueglia fue hasta ahora su cuarto día de carrera. Es normal que haya un desnivel entre los líderes al inicio de la temporada. Sin pánico, Nairo aumentará con el paso de las semanas”

Entrevista a Nairo Quintana
Archivo EFE

¿Qué le respondió Nairo Quintana a quienes le piden resultados desde ya?

La próxima carrera de Nairo será la Industria & Artigianato, la cual es de un solo día y se llevará a cabo en territorio italiano. Posteriormente, disputará la Tirreno-Adriatico. Por eso, previo a ello, el Cóndor se anticipó y explicó cuáles son sus objetivos en este inicio de temporada.

“Estaba en mi segunda carrera del año, el Trofeo de Laigueglia, después de una carrera por etapas en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, un evento de un día en Italia. Es un buen comienzo para las competiciones considerando mis operaciones de rodilla en octubre del años pasado. Continuaré de lleno en el proceso de recuperación que comencé hace varias semanas”