Aunque la organización de Tokio 2020 advirtió que no va a obligar a los países a que sus deportistas vayan vacunados a los Juegos, algunos Comités Olímpicos ya empezaron a aplicar las primeras dosis. Es el caso de Lituania, Hungría, Serbia, Israel y Singapur.
PUBLICIDAD
Y es que el futuro de la pandemia es incierto. Razón por la que no se descarta que semanas más adelante dicha decisión cambie y se convierta en requisito. Ante dicho panorama, es preferible «prevenir que lamentar» como reza el popular dicho.
Sin embargo, no todos piensan así. Fiel a sus convicciones, algunos han decidido no vacunarse contra la Covid-19, incluso si esto puede significar el hecho de perder el cupo a los Juegos Olímpicos. Así se conoció, en las últimas horas, un caso.
¿Por qué Yohan Blake no quiere vacunarse contra el coronavirus?
El velocista jamaiquino, Yohan Blake, cuádruple medallista olímpico y segundo velocista más rápido en la historia en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, afirmó al diario ‘Jamaica Gleaner’ que prefiere perderse los Olímpicos que ponerse la vacuna contra la covid-19.
«Me mantengo igual, no quiero la vacuna. Prefiero perderme los Juegos Olímpicos que ponerme la vacuna. Yo estoy feliz. No quiero entrar en eso ahora, pero tengo mis razones»
Cabe resaltar que sus declaraciones no son nuevas. A principios de febrero, Blake ya se había pronunciado en contra de la vacunación. Eso sí, dejó claro que lo único que espera es competir a nivel internacional en mayo próximo.