Deportes

¿Y ahora? Presidente del COI reveló la infinidad de detalles a cumplir para que haya Juegos Olímpicos

Continúa la novela en torno a la realización de los Juegos Olímpicos ¿Será en Tokio? ¿Será en Florida? ¿Se cancelarán?

Encuentre más abajo toda la información sobre los Juegos Olímpicos 2021 y las declaraciones de Thomas Bach.

¿Se aplazan? ¿Se cancelan? ¿Cambian de sede? Son algunas de las preguntas que periodistas, deportistas y amantes de los Olímpicos se hacen a diario. Hasta el momento, todo es incierto, teniendo en cuenta la nueva ola del coronavirus que golpea al mundo.

Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, tiene otro pensamiento. Así lo expresó en las últimas horas, donde dejó claro que «no pierden tiempo ni energía en conjeturas. Están plenamente concentrados en la ceremonia inaugural del 23 de julio».

Recomendados

Pero las palabras de Bach que llamaron la atención fueron las siguientes: «Nadie, ni el científico más prominente, es capaz de predecir cuál será la situación de la pandemia de coronavirus cuando lleguen los Juegos, por lo que pidió paciencia y comprensión».

De igual manera, reiteró que la cuestión nunca ha sido si habrá Juegos en julio, sino cómo serán. Asimismo, afirmó que espera que ningún deportista «se salte la fila» en las campañas de vacunación, porque la prioridad son «los sanitarios que salvan vidas».

Los deportistas continúan a la deriva mientras se confirma qué pasará con los Juegos Olímpicos 2021

¿De qué depende para que los Juegos Olímpicos 2021 se puedan realizar?

También añadió que ha pedido a los comités olímpicos nacionales que pregunten a sus gobiernos si en una fase posterior «los deportistas tendrán acceso a las vacunas, respetando la prioridad mencionada». Y es que será crucial para la realización de las justas.

«Hay muchas conjeturas en torno a Tokio 2020 que están perjudicando a los atletas. Se especula con la cancelación, con un plan B, con todo. De hecho, algunos hacen la propuesta de llevar los Juegos a otro país o de posponerlos al 2032. Que se lo digan a un atleta que se está preparando ahora».

«Confiamos en el consejo de las diferentes autoridades, del gobierno japonés, de la OMS, de los fabricantes de vacunas, de todos los expertos. De las consultas con todos ellos podemos concluir que es demasiado pronto para saber qué medidas serán las apropiadas cuando lleguen los Juegos».

«Nuestra labor es organizar los Juegos Olímpicos y no cancelarlos. Por eso, nuestra tarea es hacer realidad los sueños olímpicos de los atletas. En esto trabajamos día y noche. No alimentaremos las especulaciones», insistió.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos