Deportes

¡Héroe! ¿Por qué publicación de la F1 generó revuelo e hizo tendencia a Juan Pablo Montoya?

Sin lugar a dudas, el mejor piloto en la historia de Colombia

Noticias de Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya Archivo Getty Images

¿Cuántos nos madrugamos para ver a Juan Pablo Montoya? Con triunfos y dejando siempre la bandera del país en alto, el bogotano se ganó los corazones de millones de colombianos. No en vano es considerado como uno de los mejores deportistas en la historia del país.

PUBLICIDAD

Su carrera es para admirar. En la Fórmula 3000, en la CART, en la Indycar Series, en la NASCAR, siempre brilló. Eso sí, sus años más recordados son y serán en la Fórmula Uno, donde además de conseguir varias victorias, finalizó tercero en el Campeonato del Mundo en las temporadas 2002 y 2003.

Por eso, Montoya se convirtió en un referente y en todo un ‘héroe de la niñez’ para muchos. Así lo han hecho saber en las últimas horas a través de las redes sociales, las cuales han explotado recordando cada una de las gestas deportivas de este piloto que marcó una era.

Recomendados

Archivo Getty Images

¿Por qué, en las últimas horas, Juan Pablo Montoya ha sido tendencia en Colombia?

A través de la cuenta oficial de Twitter de la F1, publicaron un mensaje que dice: «Mi héroe de la infancia de la Fórmula 1 fue: …». Ante dichas palabras, miles de personas no tardaron en responder y escribir sus respectivos nombres.

Varios fueron los candidatos. Gilles Villeneuve, Michael Schumacher, Mika Häkkinen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, entre otros, fueron algunos. Sin embargo, quien más reconocimientos se llevó con imágenes, videos, mensajes y demás, fue el colombiano Juan Pablo Montoya.

Pero los votos no solo fueron un hecho de patriotismo. Personas de otros países también apoyaron al bogotano, que hubiera formado parte de las filas de escuderías como BMW Williams, West McLaren Mercedes y Team McLaren Mercedes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber