Deportes

¡Le dio con toda! ¿Por qué Cassano catalogó como ‘fracaso’ los años de Cristiano en Juventus?

El exfutbolista de la selección Italia no se guardó nada y dio sus argumentos

Declaraciones de Antonio Cassano
Cassano 2021 Archivo Getty Images

Cada vez que Antonio Cassano habla, hay noticia. Y esta vez no fue la excepción. En entrevista con el medio ‘Corriere dello Sport’, se refirió al presente que vive la Juventus, pero, en especial, a su estrella Cristiano Ronaldo. Eso sí, no precisamente para bañarlo en elogios.

PUBLICIDAD

«El proyecto es equivocado. En la Juve, durante 120 años, solo interesaba ganar, pero con Sarri y con Pirlo intentaron cambiar su piel. Mejorar su juego además de los títulos. En esa nueva idea, Cristiano no pega nada y menos con la de Andrea»

Sin embargo, no fue lo único. Si bien destacó que el portugués es un gran goleador, también dejó claro que no encaja en el funcionamiento que quiere implementar el director técnico Andrea Pirlo en la Vecchia Singora.

Recomendados

«Seguirá metiendo goles porque lo sabe hacer hasta sentado. Llega desde la izquierda, se mete el balón en el pie derecho y rompe la portería. Pero Pirlo quiere construir juego, presión alta, tocar el balón entre líneas. Y Cristiano participa poco»

Archivo Getty Images

¿Por qué Antonio Cassano dijo que Cristiano Ronaldo ha fracasado en Juventus?

Después de su brillante paso por Real Madrid, el martes 10 de julio de 2018 se confirmó la llegada de CR7 a la Juve, convirtiéndose en el fichaje bomba de aquel mercado de pases. Su objetivo era comandar al conjunto italiano a alzar la Champions League.

Sus números con la camiseta de la Vecchia son fenomenales. En 118 partidos, ha anotado 91 goles y brindado 18 asistencias. Dichos registros han ayudado al equipo a coronarse campeón de dos Serie A y dos Supercopas de Italia.

Pero parece que eso no ha sido suficiente para Antonio Cassano. El exhombre de la selección de Italia comparó cómo le fue a Juventus en Champions antes del arribo del Bicho y tras su contrataciones, demostrando que no ha cumplido.

«Juventus le ha fichado para ganar la Champions, pero con él lo hicieron peor que antes. El scudetto lo habría ganado también sin su llegada. Para mí, Cristiano lo hizo fatal en estos tres años, ha fracasado. Siempre y cuando no gane la Champions justo en este»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber