logo
Deportes
Álvaro Morata / Archivo Getty Images
Deportes 25/02/2021

Revelan la extraña enfermedad que Morata tendrá por el resto de su vida y no le permitiría rendir al cien

Los resultados lo confirmaron, pero seguirán los estudios para aclarar la situación

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

El pasado 18 de febrero, Álvaro Morata preocupó al mundo del fútbol. Después del partido entre Porto y Juventus, válido por la ida de los octavos de final de la Uefa Champions League, el jugador español se desmayó. Así lo confirmó su entrenador Andrea Pirlo.

“Cuando el partido terminó, tuvo que sentarse, tumbarse y sufrió un desmayo. Estaba mal, al límite. Ha sido en el vestuario, ha sido leve, no ha necesitado ir al hospital y consideran que fue la gripe la que le ha producido ese leve desmayo”

Desde diciembre de 2020, el delantero bajó su rendimiento de manera considerable, algo nada normal, teniendo en cuenta la calidad de futbolista que es. Por eso, a partir de ese momento, iniciaron diversos estudios con el fin de saber qué sucedía.

Enfermedad de Álvaro Morata
Archivo Getty Images

¿Cuál es la enfermedad que tiene Álvaro Morata?

Se trata de citomegalovirus (CMV), una enfermedad que se queda presente para siempre en el cuerpo. Eso sí, según informaron varios médicos, esta enfermedad no representan ningún peligro, pero podría ser la causa del bajón físico. Por ahora, en entrevista con el diario MARCA, esto es lo que se sabe.

“El citomegalovirus pertenece a la familia de los herpes, de la que también forman parte el herpes labial y el genital. Más del 50% de la población padece esta infección en algún momento de su vida y el virus se queda latente en el organismo y puede reactivarse. Pero en la mayoría de los casos es un patógeno que pasa sin pena ni gloria, excepto en individuos con un sistema inmunológico debilitado, como los trasplantados, en los que puede causar patología grave”