logo
Deportes
Copa América / Página Oficial de Conmebol
Deportes 23/02/2021

¡NO VIENEN! Dos selecciones confirman que se bajan de la Copa América

La noticia sorprendió a todos en Sudamérica

Encuentre más abajo cuáles son las dos selecciones que ya no disputarán la Copa América y por qué.

Que sí, que no. La incertidumbre que hay en torno a la realización de la Copa América Argentina-Colombia 2020, teniendo en cuenta la situación mundial que se vive a causa de la pandemia por coronavirus, es enorme.

Basta con traer a colación lo que podría suceder para la próxima doble jornada de Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de Qatar. Los clubes de Reino Unido están planteándose no prestar a sus jugadores sudamericanos.

Sin embargo, los organizadores, dirigentes y demás, se mantienen en hacer todo a como de lugar. Así lo reveló Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol, en entrevista con Radio La Red, haciendo referencia a la Copa América.

“La Copa América está confirmada. Estamos viendo que se permita un 30% de público, que asistan los que fueron vacunados o tengan PCR negativo, pero siempre vamos a regirnos por lo que digan las autoridades sanitarias de los países”

Pero, en las últimas horas, se conoció una noticia que fue un baldado de agua fría y que lleva a pensar en cómo se replanteará todo. Hasta el momento, no se ha presentado un pronunciamiento oficial. Se deberá estar atento a ello.

Catar y Australia en la Copa América 2021
Archivo Getty Images

¿Cuáles son las dos selecciones que no disputarán la Copa América?

Teniendo en cuenta el poco espacio que hay en el calendario, La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) tomó la decisión de que en las fechas que se disputaría la Copa América (11 de junio al 10 de julio), jugarán las Eliminatorias rumbo al Mundial.

“Australia y Catar no disputarán la próxima Copa. La AFC (Confederación Asiática de Fútbol) programó las jornadas de Eliminatorias al Mundial 2022 para esas mismas fechas”