logo
Deportes
Yuri Alvear / Archivo Getty Images
Deportes 16/02/2021

¿Se retira? Una delicada lesión pondría punto final a la carrera de Yuri Alvear

La vallecaucana es una de las deportistas más grandes de la historia en Colombia

Medalla de bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, campeona del mundo en 2009, 2013 y 2014 y ganadora de seis preseas doradas en en el Campeonato Panamericano. Todo eso y más confirman la calidad de deportista que es Yuri Alvear.

La judoca siempre dejó en alto el nombre del país. No en vano, era una de las cartas más fuertes de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, una lesión podría terminar con la ilusión de ella y de los millones de colombianos que siempre la apoyamos.

En las últimas horas, se conoció que a principios de semana, el doctor Mario Figueroa la operó de una lesión de meniscos y ligamento cruzado en su rodilla derecha. La recuperación de dicha intervención tardará varios meses. Así lo confirmó en entrevista para El Tiempo.

“Hace 11 años me operaron del ligamento de la pierna izquierda, hoy fue de la derecha y el menisco se comprometió. Le digo adiós a los Olímpicos de Tokio, es difícil, es una recuperación complicada y que dura mucho tiempo”

Lesión de Yuri Alvear
Archivo Getty Images

¿A qué se dedicará Yuri Alvear luego de poner punto final a su carrera?

En la misma publicación emitida por El Tiempo, el medio nacional informó que “la judoca Yuri Alvear, tras su operación, da por terminada su carrera y contó a lo que se va a dedicar”. Estas fueron sus declaraciones.

“En estos momentos todo es confuso. Tengo mucho dolor, pero tengo claro que ser deportista de alto rendimiento no es para toda la vida. Estuve en cuatro ciclos olímpicos y la edad influye. Estoy cerca de cumplir 35 años y todo eso le dice a uno que hay que pensar en otras cosas”

No obstante, en otra entrevista que recogió el diario El País de Cali, Alvear dice que no es momento de pensar en el retiro, dejando la puerta abierta para su continuidad.

De igual manera, la deportista reveló cuál es su gran sueño de aquí en adelante. Siempre caracterizada por su don de gente y solidaridad, Yuri quiere darle una mano a los futuros judocas del país, donde asegura que hay potencial.

“Siempre me he inquietado por ayudarles a los que comienzan en el deporte, en el judo. Acá en Jamundí puedo hacer eso, crear un centro para que los que arrancan puedan aprender”