Inició la temporada de ciclismo y los nuestros ya están en acción. Luego de que Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Rigoberto Urán hubieran dado el pedalazo inicial, llegó el turno de dos embaladores. Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg saltaron al ruedo en la Clásica de Almería.
PUBLICIDAD
Teniendo en cuenta la altimetría de la competencia, los sprinters como Gaviria y Hodeg se perfilaban como grandes candidatos a la victoria. Sin embargo, ninguno tuvo suerte. Las caídas estuvieron presentes y afectó a ambos corredores.
En primera instancia, el hombre del UAE Team Emirates se vio envuelto en una caída recién inició la carrera. Afortunadamente, no pasó a mayores y el antioqueño pudo continuar sin problema, llegando hasta la meta.
Caso contrario ocurrió con Álvaro Hodeg, quien estuvo involucrado en un amontonamiento y tuvo que abandonar la carrera, siendo trasladado al hospital para ser examinado. Y es que el integrantes del Deceuninck-Quick Step quedó seriamente afectado.
¿Qué dice el primer parte médico de Álvaro Hodeg tras la fuerte caída en la Clásica de Almería?
A través de las redes sociales y página web oficial del Deceuninck-Quick Step, se reveló el estado de salud del ciclista. La información puso punto final a las especulaciones y sirvió como parte de tranquilidad para los millones de colombianos que estábamos preocupados por su estado de salud.
«Luego de ser evaluado, se reveló que el colombiano sufrió múltiples abrasiones y una herida en su mano izquierda. Afortunadamente, no presentó fracturas. El joven de 24 años de Montería seguirá siendo evaluado por nuestro equipo médico en los próximos días, haciendo un seguimiento de su evolución»