logo
Deportes
/ Señal Colombia
Deportes 13/02/2021

¡Sosa & Egan! 1-2 de los colombianos en etapa reina del Tour de La Provence

Triunfazo en el Mont Ventoux.

¡Sosa & Egan! 1-2 de los colombianos en etapa reina del Tour de La Provence

El ciclismo calienta motores de cara a las grandes vueltas que llegarán en abril. Por ahora, competencias cortas inundan el calendario y en ellas los colombianos son protagonistas. Este sábado, en la etapa reina del Tour de La Provence, Iván Sosa y Egan Bernal fueron por el triunfo de etapa y también en la general.

Compitiendo con buenos escaladores como Julian Alaphillippe y Wout Poels, los colombianos guardaron piernas hasta el remate. Pero, a falta de cinco kilómetros comenzaron los fuegos artificiales. Iván Ramiro Sosa se disparó y se fue solo para buscar el triunfo y el liderato general.

Por su parte, Egan Bernal deshojaba la margarita entre si defender a su compañero en el Ineos Grenadier, o atacar y por qué no lucharle la victoria de etapa. La consigna era detener a Alaphilippe, que se veía muy fuerte.

Sin embargo, Sosa estaba muy fuerte y no solo se llevó la victoria de etapa, sino que se viste con la camiseta de líder. Iván Ramiro ganó en Mont Ventoux y es el más firme candidato a llevarse el Tour de La Provence. Salvo alguna sorpresa, ambos se subirán a lo más alto del podio.

En el remate, Egan Bernal le ganó a Alaphillippe y llegó en segundo lugar. 1-2 de los colombianos del Ineos Grenadier, que están calentitos de cara a los peces gordos del año ciclístico.

¡Sosa & Egan! 1-2 de los colombianos en etapa reina del Tour de La Provence