logo
Deportes
Nairo Quintana / Archivo EFE
Deportes 16/02/2021

Nairo habló de cómo es manejar la depresión en el ciclismo y envió un mensaje a la sociedad

El boyacense sacó su lado más humano para hablar con delicadeza sobre el tema

Por : Sebastián Gómez - @sebasgomez05

En muchas ocasiones, solo se exige un alto rendimiento o cumplir con los deberes o, en pocas palabras, resultados, dejando de lado a lo más importante: la persona y lo que ella puede sentir. Frente a ello, Nairo Quintana abrió su corazón y entregó unas declaraciones que llevaron a la reflexión.

El boyacense se refirió a un tema que no es ajeno a absolutamente nadie y que merece la misma atención que cualquier enfermedad. Se trata de la depresión, esa misma que, en este año, llevó al holandés Tom Dumoulin, ciclista del Jumbo Visma, a “tomarse un tiempo y darse una pausa”.

“¿Quién sabe hacia dónde me llevará esto? En todo caso, voy a hablar mucho con la gente, reflexionar, pasear a mi perro y buscar lo que quiero hacer como persona, en la bicicleta, y lo que quiero hacer de mi vida”

Nairo Quintana sobre Tom Dumoulin
Archivo EFE

¿Cuál es la opinión de Nairo Quintana sobre la depresión en el ciclismo?

En entrevista para El Tiempo, el hombre del Arkéa Samsic afirmó que no es fácil de manejar. Razón por la que no solo requiere un seguimiento, sino que además siempre será necesario el apoyo, tal y como el que el Jumbo Vismo le está ofreciendo a Dumoulin.

“Son muchos años y hay cabezas que soportan y otras que no. Hay gente que siempre está adelante sufriendo por hacer los números, por sumar o por restar y se cohibe de muchas cosas. La cabeza llega a un momento que no va más.  Aunque se tengan todas las virtudes del mundo en el ciclismo volver a arrancar es muy difícil”

Por último, se le preguntó si en algún momento ha pasado por esta situación. Ante este cuestionamiento, Nairo afirmó que no, en gran medida, gracias al enorme apoyo de los millones de colombianos que, día a día, le demuestran todo su amor.

“De mi parte no, he sufrido mucho y he soportado muchas cosas. Lo bueno de mí y de mi crianza es que la opción no es decir basta, siempre seguimos para adelante y contamos con el premio más grande que he ganado en mi vida, el cariño de la gente que me respalda para seguir feliz y siempre para adelante”