logo
Deportes
Mano de Lewandowski contra Tigres / Archivo Getty Images
Deportes 11/02/2021

VIDEO | ¿Debió valer? Indignación en México por mano de Lewandowski en el gol del Bayern sobre Tigres

La jugada ha dado de qué hablar en el mundo

Bayern Múnich consiguió el sextete. Sin embargo, hubo una acción que se ha robado las miradas y ha opacado un poco el histórico logro del conjunto alemán. Una mano de Lewandowski contra Tigres en el único gol del partido ha generado un gran revuelo.

En una acción dividida, el guardameta Nahuel Guzmán golpeó el balón con sus puños, en ese momento el delantero polaco también saltó y la pelota pegó en su mano izquierda, cayendo a los pies de Benjamin Pavard, quien con el arco a su disposición marcó el 1-0 definitivo.


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.


En primera instancia, la anotación fue anulada por fuera de lugar. Razón por la que el VAR intervino. Luego de la intervención, se decidió que el tanto era válido porque el jugador estaba habilitado. No obstante, no se tuvo en cuenta la mano.

Como era de esperarse, miles de hinchas de la escuadra mexicana se pronunciaron en redes sociales. Allí, expresaron su inconformidad. Habrá polémica para rato, más allá de que el Bayern Múnich es el nuevo campeón del mundo.

¿Qué dice el reglamento de Fifa a propósito de la mano de Lewandowski contra Tigres en el Mundial de Clubes?

  • Cometerá infracción el jugador que toque el balón con la mano o el brazo cuando estos se posicionan de manera antinatural, separados de su torso, consiguiendo agrandar el volumen del cuerpo.
  • Clara intención del defensor de interferir en la trayectoria de la pelota con su mano o antebrazo, es decir, de ir hacia ella. Se considerará una mano deliberada.
  • Si la mano o el brazo se sitúan por encima de la altura del hombro y se toca el balón en posición antinatural, se sancionará como mano. Si saltó con la mano en posición natural, no se sanciona.
  • El árbitro debe determinar la posición de la mano cuando el jugador la apoya en el pasto. Se sanciona cuando el balón pega en su mano antes de que esté apoyada totalmente, o cuando la mano ya apoyada agranda el volumen de su cuerpo y bloquea el balón o impide que pase.
  • Toda mano en ataque es sancionable. Si la mano, así sea accidental, deriva en gol o inminencia de gol, será invalidada la jugada.
  • No se considerará infracción si el balón toca la mano o el brazo, si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo del propio jugador, o de otro (rebote). Se valora si la mano se encuentra en posición natural.
  • El defensor intenta evitar el contacto y en todo caso la pelota golpea su mano o su antebrazo. El árbitro valorará la cercanía y que el jugador no muestra el querer jugar con la mano.
  • El árbitro también podrá considerar que no es infracción cuando es la pelota la que va hacia la mano, sobre todo si hay muy poca distancia. A menor distancia, menos probabilidad de que sea deliberada. 
Mano de Lewandowski contra Tigres
Archivo Getty Images