logo
Deportes
Bayern Múnich vs Tigres / Archivo EFE
Deportes 11/02/2021

¡Dueños del planeta! Bayern es campeón del mundo y consigue el histórico sextete

Sextete | El equipo alemán iguala a lo que solo aquel histórico Barcelona había logrado. Chapó para un conjunto de época, mejor que todos en el universo.

Encuentre más abajo el video del gol de Bayern Múnich vs Tigres en la final del Mundial de Clubes 2020.

En juego, un título del mundo. El trofeo del Mundial de Clubes 2020, celebrado en 2021 por eso de la pandemia, se iría para Alemania o México. De irse a territorio azteca con los Tigres de Monterrey, una parte tendría sabor colombiano con los tres cafeteros que nos representaban. Luis Quiñónes, Francisco Meza y Julián Quiñónes esperaban tocar el cielo con las manos.

El primero de ellos fue titular. Era la carta ofensiva de los felinos, aunque el poderío físico germano lo hizo ver mal. Ya en el trámite del partido, Tigres no se vio mal ante un Bayern que arrancó con todo, pero se fue aplacando con el pasar de los minutos. Al término de los primeros 45 minutos el resultado estaba igualado sin goles.


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.


Las ilusiones felinas crecían. Sin embargo, Bayern no quería que la posibilidad del sextete se le fuera de las manos. Esa proeza que solo el Barcelona que dirigía Pep Guardiola en 2009 logró, ahora podía ser emulada por la máquina bávara, dueña de Liga, Copa, Champions, Supercopa Alemana y Supercopa de Europa. La frutilla del postre era el Mundial de Clubes, pero los Tigres no permitían que eso sucediera.

Hasta que a los de Múnich les dieron una mano, literal. Un centro al área para Lewandowski terminó en el gol de Benjamin Pavard, luego de que el mejor jugador del mundo en 2020 se la bajara, anticipándose al portero Nahuel Guzmán. Sin embargo, el asistente anuló el gol por posición adelantada. Hubo que asistir al VAR para ver que la posición era reglamentaria, pero la tecnología no se percató de una mano del polaco cuando peleó el balón con el guardameta.

Bayern Múnich vs Tigres
Archivo Getty Images

A llorar a la iglesia. El gol fue convalidado y ahora Tigres debía insistir por el empate ante el mejor equipo del mundo. No obstante, el Bayern se mueve mejor en posición de ventaja y nunca le dio oportunidad al equipo mexicano de acercarse al área de Manuel Neuer. El tiempo expiró y el Bayern salió campeón del mundo, la guinda del pastel de un equipo inolvidable. Seis veces inolvidable.

Video del gol en Bayern Múnich vs Tigres por la final del Mundial de Clubes 2020