logo
Deportes
Lionel Messi al Barcelona / Archivo Getty Images
Deportes 01/02/2021

La otra cara de la moneda: ¿Cuánto dinero le genera Lionel Messi al Barcelona?

Para quienes consideran que el sueldo del astro argentino es exagerado, expertos en el tema revelaron cuánto le aporta al club

Encuentre más abajo cuánto le genera Lionel Messi al Barcelona en medio de la polémica por el contrato que se filtró.

Continúa el revuelo, la polémica y el debate en torno al contrato de Messi que El Mundo publicó en su edición del domingo 31 de enero. Allí, titularon de la siguiente manera: “El contrato faraónico de Messi que arruina al Barça”, indignando a más de uno.

Para algunos, la cifra es exorbitante, mientras que para otros es lo que merece ganar el astro argentino. De hecho, los dos candidatos (Joan Laporta y Víctor Font) a suceder al expresidente Josep Maria Bartomeu afirmaron que “Messi genera más de lo que gana”.

Por un lado, Laporta, en entrevista con Radio RAC1, afirmó: “Leo genera muchísimos más ingresos que el dinero que cuesta. Hemos hecho un estudio y genera un tercio de los ingresos totales del Fútbol Club Barcelona”

De igual manera, Font, en declaraciones para la radio Onda Cero, expresó: “Messi genera eso y más para el club. Dar a entender que el Barça está arruinado por culpa de Messi es una conclusión absolutamente errónea”

Cuánto le genera Lionel Messi al Barcelona
Archivo Getty Images

¿Cuánto dinero le general Lionel Messi al Barcelona?

Sin embargo, esas declaraciones sueltas necesitaban argumentos y un sustento de números. Frente a ello, Marc Ciria, financiero y socio fundador de Diagonal Inversiones, responsable económico en la candidatura de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona en 2015, explicó lo siguiente a varios medios.

“Messi es la parte fundamental de los ingresos atípicos del Barça. Si analizamos cuánto dinero genera para el club, la cifra está entre 250 y 300 millones de euros anuales. Si su salario bruto es de 140, como mínimo el Barça tiene 100 millones de beneficio”

Pero no fueron las únicas razones. Cinto Ajram, ex responsable de activación de patrocinios de la entidad catalana, hizo énfasis en los patrocinadores, el turismo, la venta de camisetas y demás factores que se mueven gracias a Lionel.


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.


“Cuando se negocia con un patrocinador en un 90% de las diapositivas de Power Point que el club muestra, aparece la imagen de Messi. En las giras de los últimos cinco años, el 50% de los ingresos dependieron de la presencia de Messi en los partidos. El 40% de quienes van al Camp Nou son turistas nacionales e internacionales que van a ver a Messi. Por último, el 90% del turismo que llega a Barcelona para ver al Barça se compra la camiseta de Messi”

Para finalizar, Francesc Cruces, vicepresidente de la agencia de marketing deportivo Octagon y director académico de la Sports Management School, advirtió que “la salida de Messi afectaría en la negociación de los derechos televisivos”.