Deportes

Nairo recibió un apoyo de última hora que ayuda a su petición de correr el Giro de Italia

Ante el recorrido poco favorable del Tour de Francia, el boyacense apunta al Giro de Italia en la temporada 2021

Nairo Quintana tiene como objetivo el Giro de ITalia

Encuentre más abajo quién respaldó la petición de Nairo Quintana y su equipo para correr el Giro de Italia 2021.

Vuelve, Nairo. Los colombianos queremos verte en las carreteras del mundo, dando cátedra de buen ciclismo, peleando mano a mano contra los grandes de este duro deporte y dejando en alto del nombre del país como siempre lo has hecho.

El boyacense se recupera de una operación en sus dos rodillas. Dicha intervención quirúrgica fue en octubre de 2020. Hasta el momento, la recuperación avanza de gran manera. De hecho, ya regresó a los entrenamientos. Eso sí, sin tanta intensidad.

Recomendados

Por eso, el Arkéa Samsic, equipo del boyacense, ya prepara el calendario de ‘El Cóndor’. La prioridada en la temporada es el Giro de Italia. Sin embargo, al ser una escuadra de segunda división, su presencia no está confirmada. Para ello, debe recibir la invitación.

¿Quién respaldó la petición de Nairo Quintana y su equipo de ser invitados al Giro de Italia 2021?

Frente a dicho panorama, Alberto Contador, exciclista español que dirige el Eolo Kometa de segunda división y también busca correr el Giro, se pronunció. En entrevista con RTVE, expresó los argumentos por los cuales la UCI debería darles el ‘ok’.

«Estamos en esa incertidumbre. Es verdad que si nos ponemos a analizarlo dices: ‘Oye, ¿por qué la Unión Ciclista Internacional ahora que ha reducido el número de corredores por equipo no intenta dar la posibilidad a más escuadras profesionales?'»


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.


No obstante, las declaraciones que más ruido hicieron llegaron después. En sus palabras, el exciclista español, de 38 años, no se guardó nada y, con contundencia, explicó todo.

«¿Por qué? Por el simple hecho que, si no da la oportunidad a equipos profesionales, ya sea de Francia (Arkéa), de España o de Italia, obviamente los sponsors están menos interesados y quizá otra categoría no continental profesional, como Pro Conti, se vaya un poco desilusionando y no existiendo, salvo que fuera World Tour»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos