Deportes

Presidente del COC reveló los cinco deportes en los que centra las esperanzas de medallas olímpicas

Además, Baltazar Medina confirmó cuántos deportistas espera llevar a los Juegos Olímpicos de Tokio

Medallas olímpicas para Colombia según el presidente del COC, Baltazar Medina

Encuentre más abajo cuáles son los deportes que le podrían dar medallas olímpicas a Colombia en Tokio 2021.

Aunque los Olímpicos están en duda a causa de la pandemia, luego de haber brillado en Río de Janeiro, es imposible no pensar que los Juegos se podrán hacer e ilusionarse con una otra excelente presentación de nuestro país.

En 2016, Colombia consiguió la mayor cosecha de medallas. En territorio brasileño, se ganaron un total de ocho preseas. Tres fueron de oro gracias a Mariana Pajón (BMX), Caterine Ibargüen (triple salto) y Óscar Figueroa (pesas).


Para todos los partidos puedes apostar y consultar, entra a www.mozzartbet.com.co, donde también podrás encontrar toda su oferta deportiva. Aprovecha las promociones y cuotas que tiene Mozzartbet Colombia y gana con ellos apostando.


Por eso, el gran objetivo para Tokio es igualar o superar esa marca. Así lo entiende el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, quien en entrevista con la Agencia EFE aclaró que, aunque no será fácil, van por ello.

«Nuestra aspiración siempre será la de seguir mejorando, la de superar los resultados de versiones anteriores. Sin embargo, por las circunstancias que rodean estas justas a lo mejor nuestros atletas no irán a tener el tiempo suficiente para tener una adecuada preparación»

¿Cuáles son los cinco deportes en los que está depositada la fe para ganar medallas olímpicas?

Hasta la fecha, Colombia ha participado en 19 ediciones de los Juegos Olímpicos. Allí, ha logrado ganar 29 medallas: cinco oros, nueve platas y 15 bronces. No obstante, ha habido deportes específicos que siempre nos han dado alegrías.

«Es indudable que las posibilidades de medalla para nosotros en los Olímpicos nos salen de deportes como levantamiento de pesas, atletismo, ciclismo, judo y boxeo, donde tenemos unos atletas muy identificados como prioritarios en los que tenemos cifradas esas esperanzas de medallas»

Por último, el presidente del COC afirmó que espera llevar entre 80 y 90 deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. Eso sí, deberá aguardar por la decisión final del Comité Olímpico Internacional en torno a la realización de las justas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos