¡Así lo contaron en Chile! Unión La Calera aguantó hasta el final su gol como visitante y clasificó en Copa Sudamericana

La escuadra cementera aprovechó el tanto de Andrés Vilches y supo mantener el empate para avanzar a los octavos de final.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera aprovechó el gol de visitante para avanzar en la Copa Sudamericana, tras empatar 1-1 ante Deportes Tolima en Colombia y el 0-0 en la ida en Chile, logrando una histórica clasificación a los octavos de final.

Si en La Calera ambos equipos dejaron mucho que desear en un encuentro parejo, este jueves tuvieron un entretenido duelo, pero también bastante igualado y que solo se pudo dirimir por la regla del tanto de visitante.

Video: Resumen y goles de Tolima VS Unión La Calera por Copa Sudamericana 2020 (1-1, global 1-1*)

Video: Resumen y goles de Tolima VS Unión La Calera por Copa Sudamericana 2020 (1-1, global 1-1*)

Se sabía que en la ida no había sido bueno el empate sin goles, sobre todo porque hubo oportunidades para marcar.

Los colombianos abrieron la cuenta recién a los 36 minutos de partido. Omar Albornoz comandó un gran contragolpe por la banda izquierda y centró para Leandro Campaz, quien definió de buena manera para poner en ventaja a los locales.

Pero los caleranos pudieron igualar las acciones antes de irse al descanso, tras un gran centro que controló Esteban Valencia y dejó solo a Andrés Vilches, quien definió con el arco a disposición anotando el gol clave.

En el complemento los jugadores visitantes comenzaron a sentir el desgaste del partido, pero supieron aguantar hasta el último minuto el empate y el gol de visitante, que terminó dando una histórica clasificación. Ahora espera rival entre Plaza Colonia de Uruguay o Junior de Barranquilla.

El histórico gol de Andrés Vilches para la clasificación en la Copa Sudamericana:

Loading...
Revisa el siguiente artículo