Deportes

Mateo Gómez, el mejor tenista del país en la rama juvenil en el circuito Colsanitas Open

Cortesía

Buena sensación dejó el juvenil tenista colombiano Mateo Gómez, en vísperas de su incursión definitiva al profesionalismo. Y es que en el Circuito Colsanitas Open, gira de torneos impulsada por la Federación Colombiana de Tenis y la cual reactivó este deporte en suelo cafetero, el risaraldense fue uno de los más destacados. Alí, logró 11 victorias y cuatro derrotas, siendo el tercero en el acumulado general.

PUBLICIDAD

Su primer torneo fue en Pereira. En el Club Campestre de esta ciudad, donde se ha formado como tenista, venció a Santiago Rendón y Tomás Gómez por 6-4 y 6-2, y, 6-1 y 6-4, respectivamente. Luego se trasladó a Cali, donde dio cuenta de Juan Montes por 4-6, 6-0 y 10-7, Johan Rodríguez por 7-5 y 6-4, y Sergio Luis ‘Checho’ Hernández por 7-5 y 6-4.

Recomendados

Posteriormente, en Armenia firmó su mejor actuación en la gira. En la fase de grupos derrotó a Felipe Escobar por 6-3 y 6-4, a Andrés Urrea por 6-0 y retiro, y Juan Osorio por 6-3 y 6-0.

Sin embargo, no se detuvo ahí. En semifinales, logró la mejor victoria de su corta carrera deportiva, al dar cuenta de Alejandro González por 5-7, 7-5 y 6-3. Finalmente, en Cota (Cundinamarca) le ganó a Nicolás Buitrago por 7-5 y 7-6(6), y, Tomás Gómez por 6-3 y 7-5.

En total, Mateo jugó quince partidos, de los cuales ganó once y perdió cuatro. Los traspiés llegaron a través de Santiago Giraldo, quien lo venció en Pereira y Cota. Asimismo, Eduardo Struvay, en Cali y Armenia.

Gómez fue superado únicamente en triunfos por Alejandro González (16) y Eduardo Struvay (13). Eso sí, también se debe resaltar que el paisa ‘Checho’ Hernández ganó once partidos.

De esta manera, Mateo disfruta sus últimos torneos como juvenil, pues a partir de enero de 2021, por edad, se convertirá en profesional.

Mateo Gómez firmó un balance altamente positivo en el Circuito Colsanitas Open, donde solo perdió contra Santiago Giraldo y Eduardo Struvay

Mateo Gómez

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber