¡Tenemos otro joven maravilla! Einer Rubio nos hizo vibrar y llenar de ilusión en la etapa 5 del Giro

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo cómo quedó la clasificación etapa 5 del Giro de Italia 2020.

Continúa la acción en el Giro de Italia. A pesar de las bajas de hombres importantes como Geraint Thomas (Team Ineos), los corredores que siguen en la pelea sueñan con la gloria.

Luego de una jornada llana, propicia para los embaladores y que aprovechó el francés Arnaud Démare (Groupama FDJ), regresaba la montaña para poner a prueba a los favoritos.

Sin embargo, como es habitual, las fugas dijeron presente. Allí, los colombianos vibramos con la presencia de uno de nuestros representantes que fue en busca de dar el golpe.

A falta de 91 kilómetros, Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli-Sidermec) tomó las riendas y, junto con otros ciclistas, sacaron una distancia de más de 4 minutos al pelotón.

Junto al escarabajo estaban Filippo  Ganna (Team Ineos)Salvatore Puccio (Team Ineos)Edoardo Zardini (Vini Zabù-KTM)Jan Tratnik (Bahrain McLaren)Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal)Hector Carretero (Movistar Team) y Valerio Conti (UAE Team Emirates).

Las miradas estaban con el nacido en el municipio de Pácora y no era para menos, se podía presentar una enorme sorpresa, demostrando que Colombia es potencia en el ciclismo.

Pero no le alcanzó. Cuando llegaron los ascensos, se quedó. Eso sí, era un día para que los colombianos brillaran y fue en ese momento donde apareció otro de los nuestros.

Einer Rubio (Movistar Team)Thomas de Gendt (Lotto Soudal) dijeron "vamos por la fuga y la victoria" y así lo hicieron. El joven maravilla de 22 años soñaba con escribir su nombre en las páginas doradas.

A partir de ahí, las fuerzas y el apoyo desde territorio cafetero fueron con el de Chíquiza, Boyacá. Y es que al colombiano se le veía en óptimas condiciones y respondía de buena manera.

En definitiva, la ilusión se diluyó. El grupo alcanzó a Rubio y De Gendt y quien aprovechó todo fue Filippo Ganna. El italiano se desprendió y tomó una ventaja de más de 30 segundos.

Dicha diferencia fue suficiente para que el italiano celebrara y se hiciera con el triunfo. No obstante, en Colombia vibramos y agradecemos el trabajo de Rubio y Restrepo.

Así quedó la Clasificación etapa 5 del Giro de Italia 2020 ((Actualizada))

  1. 🇮🇹 Filippo Ganna (Team Ineos) – 5h 59' 17''
  2. 🇦🇹 Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) – a 34''
  3. 🇵🇹 João Almeida (Deceuninck-Quick Step) – a 34''
  4. 🇳🇱 Wilko Kelderman (Team Sunweb) – a 34''
  5. 🇦🇺 Lucas Hamilton (Mitchelton Scott) – a 34''
  6. 🇦🇺 Jai Hindley (Team Sunweb) – a 34''
  7. 🇧🇪 Harm Vanhoucke (Lottus Soudal) – a 24''
  8. 🇪🇸 Pello Bilbao (Bahrain McLaren) – a 34''
  9. 🇩🇰 Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) – a 34''
  10. 🇮🇹 Fausto Masnada (Deceuninck-Quick Step) – a 34''
Clasificación etapa 10 del Giro de Italia Twitter @JhonatanRVal

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo