Deportes

¡Ahora sí hay Giro! Gran etapa con alto en montaña, ya vendrá el turno de Gaviria

Resultados Etapa 2 Giro de Italia hoy 4 de octubre (Alcamo – Agrigento)

PUBLICIDAD

El Giro de Italia por fin tomó ruta. Los ciclistas, luego de la corta contrarreloj de la etapa inaugural, comenzaron a recorrer kilómetros en una etapa de corta intensidad. Sin embargo, terminaba con un puerto de cuarta categoría, por lo que si alguien se animaba, podría haber fuegos artificiales.

No obstante, todavía hay mucho Giro de Italia por recorrer y con el ascenso al monte Etna este lunes, los favoritos prefirieron la tranquilidad. La mayor novedad del recorrido fue el retiro por enfermedad del ruso Alexander Vlasov. Con su baja, el Astana dejó muy solo a Jakob Fuglsang, tras el retiro en la primera etapa de Miguel Ángel López.

Recomendados

En el final, el pelotón entró en pleno en las rampas de 9%, por lo que no se sabía quién se llevaría la victoria. Al final, el italiano Diego Ulissi, gran favorito, terminó imponiéndose por sobre Peter Sagan.

Resultados Etapa 2 Giro de Italia hoy 4 de octubre (Alcamo – Agrigento)

  1. 🇮🇹 Diego Ulissi (UAE Team Emirates)
  2. 🇸🇰 Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)

Resultados Etapa 2 Giro de Italia hoy

LA PREVIA ETAPA 2

El Giro de Italia encendió motores con la etapa uno contrarreloj individual, pero es turno de recorrer muchos kilómetros y escalar algunas montañas. Con una etapa que tendrá final en alto de cuarta categoría comenzarán a verse las credenciales de los candidatos, que saben que desde ya pueden recaudar segundos importantes que alimenten sus aspiraciones.

La camiseta rosa la ostentará el contrarrelojista Filippo Ganna, del Ineos Grenadier. Con autoridad, el italiano se llevó la etapa contra el cronómetro. Sin embargo, no es favorito a pelear si quiera el Giro. Quien sí lo es, es su compañero de escuadra Geraint Thomas, quien se encuentra cuarto a 23 segundos.

Habrá que ver cómo reaccionan los otros favoritos, quienes no tuvieron una gran contrarreloj y deberán reaccionar cuanto antes. Entre ellos se encuentra el danés Jakob Fuglsang, capo del equipo kazajo Astana, pero que perdió un gregario de lujo como lo es Miguel Ángel López.

El colombiano se accidentó en la contrarreloj y tuvo que ser operado, por lo que se retiró de la competencia. Por eso, Fuglsang deberá realizar sus ataques con soledad.

Por su parte, los embaladores colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano, ambos del UAE Team Emirates, buscarán una etapa sin contratiempos, de cara a las próximas etapas que le favorecen más.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber