¡Papelón! A Medellín le hicieron el que puede ser el gol de la Libertadores y perdió contra Caracas

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo el resumen y los goles de Medellín vs Caracas por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2020.

Llegó el turno de nuestros representantes colombianos a nivel internacional. Luego de la dura caída de América de Cali a manos del Internacional de Porto Alegre, era el momento de Independiente Medellín.

El Poderoso de la montaña saltaba a la cancha del estadio Atanasio Girardot en busca de sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. Eso sí, llegaban sin ritmo, ya que la Liga BetPlay no ha iniciado.

Y al parecer la para a causa de la pandemia le pasó factura al cuadro antioqueño. En tan solo seis minutos, Eduardo Fereira abrió el marcador para el 0-1 a favor de Caracas, que daba la gran sorpresa.

Medellín vs Caracas Archivo Getty Images

Pero no fue el único golpe que propinó el equipo venezolano. Antes de que el DIM se repusiera del primer mazazo, llegó el segundo baldado de agua fría por intermedio de Anderson Contreras.

El mediocampista de 19 años anotó un maravilloso golazo que, incluso, se perfila para ser el mejor del certamen. Un espectacular cobro de tiro libre se coló en el ángulo del arco defendido por Andrés Mosquera: 0-2.

Medellín vs Caracas Archivo Getty Images

Medellín no sabía cómo recomponer el camino. Por eso, el entrenador Aldo Bobadilla no dudó un segundo en mover el banco de suplentes. Sobre el minuto 34, se realizaron las primeras variantes.

Mauricio Cortés y Andrés Steven Rodríguez abandonaron el terreno de juego para darle paso a Carlos Daniel Monges e Israel Escalante. Con ambas modificaciones, se esperaba que el conjunto reaccionara.

Y poco a poco, el Poderoso se afianzaba en el campo. Aunque no era superior, equilibró la balanza. Fue así como, tras pisar el área rival, consiguió un penal a su favor tras una mano de un defensa rival.

Al cobro vino Javier Reina, quien, por fortuna para el hincha de la escuadra paisa, no desaprovechó la oportunidad, descontó y el partido se fue al descanso con un 1-2 a favor de Caracas.

Medellín vs Caracas Archivo EFE

En la segunda mitad, Independiente Medellín se encontró con una anotación tempranera tras un grosero error del guardameta Beycker Velásquez. Un mal saque cayó terminó en los pies de Leonardo Castro quien, con el arco a su disposición, empató el duelo.

Medellín vs Caracas Archivo Getty Images

Con el 2-2, los hombres de Aldo Bobadilla se montaron en el encuentro. Sin embargo, nuevamente, una pelota quieta los bajó de la nube. Cuando transcurría el minuto 54, Caracas volvió a ponerse arriba.

Un centro desde el costado, tras una falta sancionada, fue conectado de cabeza por Alexis Blanco, marcando el 2-3 y obligando otra vez a remar contra la corriente a la escuadra antioqueña.

Medellín vs Caracas Archivo EFE

El tiempo apremiaba y una derrota sentenciaba cualquier posibilidad de clasificación a octavos de final para Medellín. Razón por la que, en la recta final del compromiso, debían ir a todo o nada.

Pero no alcanzó. A pesar del esfuerzo y de buscar con más ganas que fútbol, Caracas se llevó la victoria del estadio Atanasio Girardot con un contundente 2-3. Ahora, el Poderoso se verá las caras contra Boca Juniors, el próximo 24 de septiembre a las 7:00 p.m. (Hora de Colombia).

Video de los goles de Medellín vs Caracas por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2020

Video de los goles de Medellín vs Caracas por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2020

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo