¡Se apagó la mecha! La suerte no acompañó al América y se le escapó un resultado histórico en Libertadores

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo el resumen y los goles de Internacional vs América por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2020.

Aunque la Copa Libertadores 2020 regresó ayer, hoy era el turno de uno de los nuestros. América de Cali saltó a la cancha del estadio Beira-Rio en busca de la victoria.

A pesar de haber perdido la Superliga contra Junior de Barranquilla, los escarlatas habían pasado la página y la ilusión de dar el golpe en territorio brasileño estaba intacta.

Sin embargo, bastaron tan solo unos segundos para que la fe se fuera diluyendo. Antes del primer minuto, el debutante Abel Hernández abrió el marcador para el 1-0.

Internacional vs América Archivo Getty Images

Duro golpe para el cuadro vallecaucano, que antes de que se repusiera recibió el segundo baldado de agua fría. Gabriel Boschilia amplió la diferencia y puso el 2-0 parcial.

Mientras el conjunto de Juan Cruz Real no encontraba solución, había fiesta en las toldas brasileñas. Y es que la superioridad del local en cada una de sus líneas era evidente.

Internacional vs América Archivo Getty Images

Pero el fútbol y sus cosas. En una jugada aislada y en tal vez la primera y única llegada del América, Duván Vergara descontó con potente remate cruzado imposible de atajar para el guardameta, Marcelo Lomba.

Con dicha anotación, se creía que los diablos rojos se montarían en el partido y, nuevamente, darían la pelea. No obstante, Inter de Porto Alegre tenía otros planes y así lo demostró.

Internacional vs América Archivo Getty Images

Más se demoró en celebrar el equipo colombiano que los hombres de Eduardo Coudet en volver a inflar las redes. Y es que no se les veía nada bien a los americanos.

Un grosero error del arquero Eder Chaux fue aprovechado por el uruguayo Hernández, quien volvió a reportarse y sentenció el 3-1 con el que finalizaron los primeros 45 minutos.

Internacional vs América Archivo Getty Images

Para la segunda mitad, ninguno hizo variantes. Ambos combinados saltaron con los mismos once jugadores. Eso sí, más allá de eso, se aguardaba por otra postura de la visita.

Por fortuna para los hinchas escarlatas, así fue. Los roles se invirtieron y cuando transcurría el minuto 49, el artillero Adrián Ramos se reencontró con el gol para el 3-2.

Internacional vs América Archivo Getty Images

La escuadra vallecaucana vivía su mejor momento y lo quería aprovechar. Al parecer el entretiempo le cayó bastante bien para corregir varios errores que estaban cometiendo.

Fue así como al minuto 78, el joven Santiago Moreno empató el encuentro. Gran manera de levantarse, recomponer el camino, remar contra la corriente y no darse por vencido.

Internacional vs América Archivo Getty Images

A pesar de haber estado dos goles abajo, América de Cali no bajó los brazos. De hecho, con amor propio, fue en busca del triunfo, generando varias ocasiones de peligro.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del equipo colombiano. Después de tanto esfuerzo, Gabriel Boschilia disparó de media distancia, se desvió en un defensa, desacomodó al golero Chaux y sentenció el 4-3 final.

Internacional vs América Archivo Getty Images

Con ese resultado, Internacional de Porto Alegre se afianzó en la cima del Grupo E con siete unidades, mientras que América se ubica tercero con tres puntos y se complica el panorama.

El próximo partido de los diablos rojos en Copa Libertadores, será el próximo 23 de septiembre contra la Universidad Católica.

Video de los goles de Internacional vs América por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2020

Video de los goles de Internacional vs América por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2020

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo