Deportes

¡Los héroes también lloran! Las lágrimas de Superman López que conmovieron al país

¡Los héroes también lloran! Las lágrimas de Superman López que conmovieron al país

Qué victoria para la eternidad. En el día que se retiró del Tour de Francia el campeón Egan Bernal y también sufrió Nairo Quintana, ese día emergió un nuevo ídolo para el ciclismo colombiano. Miguel Ángel López ganó la etapa reina, hiriendo a Primoz Roglic y alcanzando posiciones de podio en la clasificación general.

Luego de conquistar el Col de la Loze y tomar aire, el ganador de la etapa 17 habló ante los medios de comunicación y no contuvo el llanto. La victoria se la dedicó a su esposa e hijo, pero también a un país que hoy lo acoge en el Olimpo de grandes ciclistas de la historia.

Recomendados

¡Los héroes también lloran! Las lágrimas de Superman López que conmovieron al país

La travesía de Superman no termina acá. Ahora, a falta de cuatro etapas para el final del Tour de Francia, el ciclista del Astana quiere subirse al podio en París y, por qué no, en lo más alto.


LA ETAPA

El Tour llegó a su etapa reina con el ascenso al Col de la Loze, pasando antes por el Col de la Madeleine. Con pocos días por delante, era la oportunidad precisa para que los que querían destronar a Primoz Roglic, lo hicieran. El día comenzaba con el abandono de Egan Bernal, quien ya sin chances, decidió pensar de una en su posible presencia en La Vuelta a España.

El mano a mano estaba pactado entre los eslovenos que comandan el Tour, el líder y Tadej Pogacar. Sin embargo, otros favoritos como los colombianos Rigoberto Urán y Miguel Ángel López no podrían ser descartados de antemano. Asimismo, Mikel Landa tenía ases bajo la manga que en esta etapa iba a jugar.

De hecho, el equipo del español fue quien tiró en la Madeleine, queriendo hacer al Jumbo Visma. El Bahrein McLaren se hizo cargo de la etapa en la medianía de la misma, resquebrajando al pelotón. En la división, quien sufrió fue Nairo Quintana, quien pronto muy pronto quedó descolgado. Muy rápido, el boyacense perdió minutos que lo sacaron del top 10 de la clasificación general.

Una fuga en la que se destacaban Richard Carapaz y Julian Alaphilippe fue la protagonista en la Madeleine. No obstante, el pelotón no estaba dispuesto a dejarla prosperar más de la cuenta y siempre la tuvo a tiro. Los favoritos sabían que este era su día y no iba a permitir que un escapado se quedara con la gloria en los Alpes.

Las piernas no le dieron al ecuatoriano y quien estiró la capa fue Miguel Ángel López. Superman mostró toda su casta y se quedó con una victoria para la eternidad. Colombia se permite soñar, porque tiene su súper héroe, el que hizo herir a Roglic en la etapa reina.

El resumen de la etapa 17 del Tour de France:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos