VIDEO | ¡Recupérate, campeón! Dos duras caídas causan el retiro de Sergio Higuita en el Tour de Francia

Por Sebastián Gómez

Encuentre más abajo el video de la caída de Sergio Higuita en el Tour de Francia 2020 y cuál es su parte médico.

El campeón de Colombia Sergio Higuita abandonó el Tour de Francia durante la etapa número 15. En el marco de una de las jornadas más esperadas, sufrió una doble caída en los primeros kilómetros.

El hombre del Education First, de 23 años, fue al suelo cuando apenas se habían recorrido los primeros 14 kilómetros. Higuita cayó en un despiste del holandés Bob Jungels, que se cruzó sobre su rueda y lo derribó.

Luego de ser atendido unos minutos por los servicios médicos de la carrera, pudo montarse en la bicicleta. Eso sí, quedó bastante distanciado del pelotón y recuperar el ritmo no se veía nada fácil.

A pesar de ello, el joven maravilla lo intentó. Sin embargo, el golpe fue bastante fuerte y sumado a esto, kilómetros más adelante no vio una rotonda y volvió a caerse sobre el asfalto, lo que le llevó a abandonar unos kilómetros más tarde.

Higuita, que disputaba su primer Tour de Francia como gregario de lujo de su compatriota Rigoberto Urán, cuarto de la general, ya había sufrido una caída el primer día de carrera. Pero, en ese momento, no pasó a mayores.

Con el maillot de campeón de Colombia en sus espaldas, Sergio estaba en el puesto 16 de la general a 26' 12'' del líder de la clasificación general, Primoz Roglic.

Según informó Jonathan Vaughters, director del EF Education First, "Sergio Higuita está bien, pero se teme que se haya roto la mano o algún dedo". Por eso, se pone en duda su presencia en el Mundial de Ciclismo.

Sergio Higuita en el Tour de Francia 2020 Captura de pantalla de video

Video de la dura caída de Sergio Higuita en el Tour de Francia 2020 que causó su retiro

Siga a Publimetro Colombia en Google News

El resumen de la etapa 15 del Tour de France:

Loading...
Revisa el siguiente artículo