Deportes

VIDEO | ¡Supermán! Miguel Ángel López voló, sacó la cara en el Tour de Francia y sigue en la pelea

Así quedó la clasificación etapa 15 del Tour de Francia ((Actualizada)) | Nairo Quintana, Egan Bernal, Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Miguel Ángel López

Encuentre más abajo cómo quedó la clasificación etapa 15 del Tour de Francia 2020.

Llegó uno de los días más esperados de este intenso y emocionante Tour de Francia 2020. A falta de una semana para el final, era momento de atacar y buscar dar el golpe.

Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) llegaban como los grandes favoritos. De hecho, eran primero y segundo en la clasificación general.

Sin embargo, el grupo de colombianos no iba a bajar los brazos tan fácil y menos estando tan cerca de la cima. Por eso, las miradas estaban en ellos desde el pedalazo inicial.

Egan Bernal (Team Ineos), Rigoberto Urán (EF Education First), Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y Miguel Ángel López (Astana Pro Team) iban a todo o nada en la etapa 15.

La montaña era la protagonista a lo largo de los 174,5 kilómetros. Dos puertos de primera categoría y uno fuera de categoría para llegar a la meta ponían a prueba a los candidatos.

Eso sí, antes de llegar a la acción, se presentaron algunas fugas. Y es que varios no peleaban por el maillot amarillo, pero sí por la clasificación de lo montaña.

Fue así como Jesús Herrada López (Cofidis)Pierre Rolland (B&B Hotels)Simon Geschke (CCC)Michael Gogl (NTT Pro Cycling)Kevin Ledanois (Arkéa Samsic)Niccolo Bonifazio (Total Direct Energy) tomaron ventaja con relación al pelotón.

Sin embargo, era cuestión de tiempo para que uno a uno fueron bajando las revoluciones y el grupo de escapa se redujera. De hecho, a falta de 26 kilómetros para el final, solo quedaron Gogl y Rolland.

Eso sí, hubo una triste noticia para los colombianos. Infortunadamente, Sergio Higuita (EF Education First) sufrió dos duras caídas que lo obligaron a abandonar el Tour.

Hasta el momento no se conoce un parte médico oficial. No obstante, según informó el director del equipo, se teme por una fractura de alguna de sus manos o de sus dedos.

Ahora, Rigo contará con un gregario menos. Higuita era, sin lugar a dudas, una de las piezas clave para Urán de cara a sus aspiraciones de pelear por el título.

Y las malas noticias no cesaron para los escarabajos. El pelotón fue a la caza de Pierre Rolland y en ese ataque, se vieron afectados Nairo Quintana y Egan Bernal. Sobretodo el joven maravilla se vio golpeado y llegó a perder más de siete minutos.

Los eslovenos Pogacar y Roglic volvieron a demostrar que son los más fuertes y se perfilan como los grandes candidatos al título. Capítulo aparte para Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán, quienes brillaron, dejaron en alto el nombre del país y les decimos ¡GRACIAS!

Así quedó la Clasificación etapa 15 del Tour de Francia 2020 ((Actualizada))

  1. ?? Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) – 4h 34′ 13″
  2. ?? Primoz Roglic (Jumbo Visma) – m.t.
  3. ?? Richie Porte (Trek Segafredo) – a 05»
  4. ?? Miguel Ángel López (Astana) – a 08»
  5. ?? Enric Mas (Movistar Team) – a 15»
  6. ?? Sep Kuss (Jumbo Visma) – a 15»
  7. ?? Mikel Landa (Bahrein McLaren) – a 15″
  8. ?? Adam Yates (Mitchelton-Scott) – a 15″
  9. ?? Rigoberto Urán (Education First) – a 18»
  10. ?? Alejandro Valverde (Movistar Team) – a 24»

¿Quiere saber cómo está la CLASIFICACIÓN GENERAL tras la etapa 15? Haga clic acá y actualícese

El resumen de la etapa 15 del Tour de France:

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último