La montaña le puso las cosas duras a Sergio Luis Henao en la Tirreno Adriático

Por Román Gómez

Clasificación Etapa 4 de la Tirreno Adriático hoy | Resumen, crónica, clasificación y video ((Terni – Cascia))

Avanza la Tirreno Adriático y lo hace con alta montaña. En la etapa reina de la competencia, se esperaba la aparición estelar de los hombres del INEOS, Christopher Froome y Geraint Thomas. Sin embargo, el keniata blanco volvió a sufrir y demostró que no está viviendo su mejor temporada.

Por su parte, Geraint Thomas recompuso el camino, aunque no logró contener a los dos fugados al final. La victoria quedó en manos del ciclista australiano del Mitchelton Scott, Lucas Hamilton.

Asimismo, el colombiano Sergio Luis Henao esperaba tener un gran día y sorprender a todos. Sin embargo, no tuvo su mejor jornada y llegó a 1' 25″ del ganador de la etapa, lo mismo que otro colombiano, Jonathan Caicedo.

Clasificación Etapa 4 de la Tirreno Adriático hoy | Resumen, crónica, clasificación y video ((Terni – Cascia)) 

  1. 🇦🇺 Lucas Hamilton (Mitchelton-Scott) – 4h 46' 32″
  2. 🇮🇹 Fausto Masnada (Deceuninck Quick-Step) – m.t.
  3. 🇨🇦 Michael Woods (Education First) – a 10″
  4. 🇷🇺 Aleksandr Vlasov (Astana) – a 10″
  5. 🇬🇧 Geraint Thomas (Team INEOS) – a 10″

MÁS SOBRE LA TIRRENO ADRIÁTICO

Clasificación Etapa 4 de la Tirreno Adriático hoy Clasificación Etapa 4 de la Tirreno Adriático hoy / Archivo EFE

LA PREVIA

Mientras las miradas del mundo entero están en el Tour de Francia, la acción en el ciclismo no se detiene y también se lleva a cabo en otros países del continente europeo.

La histórica Tirreno Adriático abrió sus puertas para que un grupo de grandes embaladores se dieran cita, sumaran victorias y se prepararan de cara al Giro de Italia.

Hasta el momento, la batalla la está ganando Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe). El alemán se impuso en las dos primeras etapas y dio un verdadero golpe de autoridad.

Sin embargo, Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) no le hará la vida fácil. El colombiano es segundo en la clasificación general y quiere seguir ampliando su historia.

En esta ocasión, los ciclistas se enfrentarán a 217 kilómetros. Además, habrá un sprint especial sobre el kilómetro 91. Por último, habrá unos cuantos ascensos, pero nada peligrosos.

Es así como se espera, nuevamente, un final propicio para los sprinters. Razón por la que Gaviria y Ackermann escribirán un nuevo capítulo de esta intensa batalla que libran.

Colombia estará atenta. Asimismo, Fernando Gaviria hará hasta lo imposible por regalarnos una alegría y ampliar su número de triunfos.

También le puede interesar:

El resumen de la etapa 12 del Tour de France:

Loading...
Revisa el siguiente artículo