Deportes

¡América apagó la fiesta en Barranquilla! Los escarlatas vencieron a Junior en la ida de la Superliga

Encuentre más abajo la crónica, el resumen y los goles de Junior vs América por el partido de Ida de la Superliga 2020 en el estadio Romelio Martínez.

Mucha Champions League, mucha Serie A, mucha Bundesliga, mucha Premier League, pero, en definitiva, nada se compara con lo que nos hace sentir nuestro amado fútbol colombiano.

Independientemente de las opiniones que puedan existir, ¿quién no moría de ganas por volver a ver rodar el balón en los estadios del país? La ansiedad era evidente y los hinchas no aguantábamos más.

Recomendados

Por fortuna, la espera llegó a su fin. Junior de Barranquilla y América de Cali saltaron a la cancha del estadio Romelio Martínez para devolvernos la ilusión y hacernos latir los corazones como hace más de 180 días no lo hacían.

El marco no fue el habitual. Las tribunas vacías y la ausencia de banderas, camisetas y cánticos, así lo demostraron. Sin embargo, son algunos de los sacrificios que debemos hacer en medio de la pandemia.

Ya en el terreno de juego se sentía tensión y no era para menos. Cuerpos técnicos, jugadores, árbitros y demás, acumulaban varios meses sin pisar un terreno de juego, exactamente desde marzo.

Pero el pitazo inicial terminó con el nerviosismo. A partir de ahí, tanto tiburones como escarlatas solo tenían la palabra ganar en su mente y harían hasta lo imposible para conseguirlo.

En los primeros minutos, ambos equipos se mostraron precavidos, al menos así fue hasta que se presentó el penal a favor de los dirigidos por Julio Comesaña. Dicha acción fue el punto bisagra.

El árbitro Andrés Rojas no dudó un segundo en sancionar la falta que cometió el guardameta Eder Chaux sobre Miguel Ángel Borja. El propio afectado vino al cobro, no desaprovechó la oportunidad, abrió el marcador y anotó el primer gol en el regreso del FPC.

Fiesta en las toldas barranquilleras. Eso sí, los diablos rojos se veían mejor y el empate parecía llegar más pronto que tarde. De hecho, en medio de la insistencia de los hombres de Juan Cruz Real, se presentó una jugada que pudo cambiar el rumbo del encuentro.

Germán Mera fue expulsado tras derribar a Adrián Ramos adentro del área y el central determinó que era penal. No obstante, el desenlace de esta historia fue diferente. El arquero Sebastián Viera evitó el empate tras atajar el remate de Ramos.

Con la ventaja a su favor, pero con un futbolista menos, Junior apostó al contragolpe, mientras aguantaba las arremetidas del América. Fue así como la primera parte, culminó 1-0.

Para el segundo tiempo, el panorama no fue diferente. Los escarlatas fueron los dueños del balón, generaron diversas ocasiones de peligro y exigieron en más de una ocasión al uruguayo Viera. Razón por la que el 1-1 era crónica de una muerte anunciada.

Y así fue. En dos minutos, el cuadro vallecaucano dio vuelta al marcador por intermedio de Duván Veragara y un autogol de Gabriel Fuentes, sentenciando el 2-1 final y dando el golpe en el partido de ida.

No obstante, más allá del resultado, el hecho que se robó las miradas y que alegró a los hinchas fue el anhelado regreso del Fútbol Profesional Colombiano que tanto extrañamos.

Resumen y goles de Junior vs América por la Ida de la Superliga 2020

Resumen y goles de Junior vs América por la Ida de la Superliga 2020

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos