Deportes

¿Qué le ofrecen a Messi los equipos que quieren contratarlo? Leo come a la carta

OFERTAS POR MESSI | ¿Qué le ofrecen a Messi los equipos que quieren contratarlo?

  1. OFERTAS | Inter de Milán, París Saint-Germain y los dos clubes de Manchester se pelean la contratación del argentino, aunque Barcelona cree poder retenerlo por la vía judicial. Comienza un partido en tribunales por la carta de libertad de Leo.

El día que nadie creyó que llegaría, llegó: Lionel Messi pegó el portazo y comunicó su intención de marcharse del Fútbol Club Barcelona. Leo no aguanta más. El 8-2 le hirió el orgullo, pero más lo hizo las decisiones dirigenciales tras la debacle ante el Bayern Múnich.

Con el pasar de las horas, el club contrató a Ronald Koeman en reemplazo de Quique Setién, un entrenador reconocido por la mano dura. Luego, le avisó a cuatro jugadores de las “vacas sagradas” del club que no serán tenidos en cuenta, entre ellos Luis Suárez y Arturo Vidal, amigos personales de la ‘Pulga’.

Recomendados

Todo esto, sumado a la crisis económica que transita el club catalán, consiguió que Messi crea que su futuro está fuera de Cataluña. A partir de allí la pregunta es una sola: ¿Hacia dónde se marcha Messi? Cuatro son las opciones, todas seductoras, pero que le ofrecen distintas alternativas.

Inter de Milán, para revivir la rivalidad con Cristiano Ronaldo

Todo futbolero vibró con aquellos clásicos Real Madrid vs. Barcelona, en los que los protagonistas excluyentes eran Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Esa rivalidad, una de las más imponentes del deporte en su historia, se podrá refrendar si el argentino se marcha al Inter, el eterno rival nacional de la Juventus, actual casa del portugués.

El interés es real. La relación de la familia Messi con el club lombardo existe. De hecho, el papá de Leo compró un apartamento en Milán, al frente de la sede del club Neriazurro. Además, la presencia de Lautaro Martínez, fórmula de ataque en la selección Argentina, lo puede convencer de “parlar italiano”.

Manchester City, el reencuentro soñado con Pep Guardiola

Desde que se separaron, en 2012, se espera el día que Guardiola y Messi vuelvan a juntar sus caminos. Ambos fueron los artífices de lo que para algunos fue la mayor expresión futbolística de la historia. El uno desde el banquillo, el otro dentro de la cancha.

Tras la separación, si bien Messi levantó una Champions y Guardiola no, jamás volvieron a ser lo que eran. Por eso, para ambos es una oportunidad única para concebir el fútbol total, a la vez que juntaría a Leo con su amigo de toda la vida, Sergio ‘Kun’ Agüero.

Paris Saint-Germain, Messi y Neymar de nuevo juntos

Una de las razones que deriva en la salida de Messi del Barcelona es en la imposibilidad de traer de vuelta a Neymar. El brasileño se moría por retornar al club blaugrana, pero las finanzas culé impidieron que este retorno se diera. Con el paso de los meses, Ney limó las asperezas con el club parisino e incluso lo metió en la final de la Champions.

Tras perder la definición con el Bayern, en Lisboa, el PSG quedó malherido, pero con ansias de revancha. Tal vez ese pasito se logre dar con la llegada de Messi, construyendo un tridente único en el fútbol europeo: Messi, Neymar, Mbappé. Ya hubo contactos entre el club de fondos cataríes y el entorno de la Pulga.

Manchester United, el gigante dormido ¿Messi será la alarma?

El último que se metió a la subasta por Leo Messi es el club de Old Trafford. Tras la salida de Sir Alex Ferguson, en 2013, el club no volvió a ser lo mismo. Ahora, con una camada promisoria, con nombres como Marcus Rashford, Scott McTominay, Daniel James y Mason Greenwood, vuelve a estar considerado como un conjunto de aspiraciones.

La presencia de Messi arropando a estos jóvenes cracks, acompañados de otros futbolistas de primer nivel mundial como Bruno Fernandes, podrían conseguir que los Diablos Rojos por fin abandonen su letargo y vuelvan a reinar en Europa, como en 1999 y 2008. Las llamadas desde Manchester ya comenzaron.

OFERTAS POR MESSI | ¿Qué le ofrecen a Messi los equipos que quieren contratarlo?

MÁS DEL ADIÓS DE MESSI

  1. Así le comunicó Messi a la directiva que se quiere ir
  2. Los memes que dejó el anuncio de Messi de querer irse

OFERTAS POR MESSI | ¿Qué le ofrecen a Messi los equipos que quieren contratarlo?

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos